Ciudad de México, febrero 24, 2024 19:04
Ciudad de México Economía

Produce Día del Amor derrama de mil 867 millones de pesos en CDMX

El mayor consumo, en restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías y joyerías.

La derrama proyectada para 2023 supera en 103 millones de pesos el monto registrado el 14 de febrero pasado, que fue de mil 764 mdp.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las diversas actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, que se celebra este martes próximo 14 de febrero, dejará una derrama económica de mil 867 millones de pesos para la Ciudad de México.

Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de capitalino el mayor consumo se registrará en establecimientos como restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías,

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, detalló que la derrama proyectada para 2023 supera en 103 millones de pesos el monto registrado el 14 de febrero pasado, que fue de mil 764 mdp. Los rubros que más demanda presentan son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.

 “Es importante mencionar que, en este próximo Día de San Valentín, se verán beneficiadas 89 mil 322 unidades económicas de todos los tamaños, lo que representa 13 mil 364 más que las reportadas en 2022, y estarán estratificadas de la siguiente manera: 84 mil 284 de tamaño micro, 4 mil 13 pequeñas, 673 medianas y 352 grandes empresas” indicó.

El funcionario apuntó que los establecimientos de barrio jugarán un papel primordial durante el Día del Amor y la Amistad, ya que más del 90 por ciento de los establecimientos que se proyecta sean beneficiados, son de tamaño micro y se encuentran al interior de las colonias, lo que favorece el impulso al consumo local y el mercado interno de la capital.

La Sedeco invitó a la ciudadanía a visitar a los floricultores del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, que se ubica muy cerca del Deportivo Xochimilco, quienes estarán ofertando más de 60 mil tulipanes completamente plantados y cosechados en suelo de conservación de la Ciudad de México.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas