Ciudad de México, abril 30, 2024 04:29
Ciudad de México Alcaldía Benito Juárez Delegación Benito Juárez Elecciones 2018

Ofrece Akabani asumir  personalmente la responsabilidad de la seguridad pública en BJ; ‘no más excusas ni pretextos”, advierte en el arranque de su campaña por la alcaldía

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En el corazón del bastión panista capitalino, el candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, ofreció este domingo asumir de manera personal y directa la responsabilidad de la seguridad pública en la demarcación.

Akabani. Compromiso. Foto: Libre en el Sur

 

“No  habrá más excusas ni pretextos, como ocurría en el pasado, para responnder al problema más sentido de esta comunidad”, advirtió ante unos dos centenares de partidarios reunidos en el parque Tlacoquemécatl  de la colonia Del Valle para el arranque formal de la campaña proselitista, que culminará el próximo 27 de junio, tres días antes de la jornada electoral del 1 de julio.

Dijo que de llegar a la alcaldía recuperará las juntas de coordinación, todos los días a las siete de la mañana,  con los responsables de los cinco sectores policiacos que conforman BJ y que habrá plena cooperación en este tema entre el la autoridad local y el gobierno de la Ciudad de México “que seguramente encabezará la morenista Claudia Sheinbaum“.

Akabani, se refirió a que en el problema de la inseguridad el PAN y el PRD se culpaban unos a otros y “se echaban la pelotita” para eludir su responsabilidad. “Ahora no saben qué hacer, porque resulta que hoy son socios”, dijo con sarcasmo ante el solaz de la concurrencia, que agitaba pancartas y banderas.

El abanderado de Morena, que ya fue jefe delegacional en Benito Juárez entre 2003 y 2006 como militante entonces del PAN, se refirió a las estadísticas del Observatorio Ciudadano  sobre los índices delincuenciales que afectan a la demarcación, que ocupa el primer lugar en robo a casa habitación Y robo a automovilistas y el segundo en asalto a cuentahabientes y transeúntes, además de en extorsión “incluida la que realiza la propia delegación”.

Se refirió también el candidato a la instalación de cámaras de seguridad y al incremento sustancial de patrullas y luminarias que verdaderamente  ayuden a la prevención del delito, así como en medidas para erradicar la corrupción tanto en los cuerpos de seguridad como en la administración delegacional,  y terminar con  los abusos de lo que llamó “el cártel inmobiliario”.

Luego del mitin de arranque de campaña, en el que estuvo acompañado por la candidata a la diputación local por el distrito 17 capitalino, Paula Soto,  y otros candidatos de Morena, Akabani encabezó una caravana de automóviles adornados con letreros, globos y banderas que recorrió con incesantes toquidos de claxon diversos parques y lugares emblemáticos de Benito Juárez y que concluyó en el parque de Las Américas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas