En el primer minuto de este domingo, al inciar juntos sus campañas por la primera alcaldía de Benito Juárez y la diputación local del distrito 17, Santiago Taboada y Christian von Roehrich aludieron al respaldo manifiesto de ex delegados de la demarcación en BJ, para afirmar que “no se puede borrar de un plumazo la experiencia de 18 años de gobiernos panistas.

Respaldado por Jorge Romero Herrera y Mauricio Tabe Echartea, coordinador de los diputados del PAN y dirigente de dicho partido en la capital, respectivamente, Taboada, candidato a alcalde por la coalición Por la Ciudad de México al Frente manifestó que es hora de hacer “un alto en el camino” para revisar esa experiencia y continuar con el ejercicio de gobierno en la demarcación que mantiene el liderazgo en los índices de desarrollo humano.

Desde un templete colocado a las afueras del Comité Directivo Delegacional en BJ, ofreció ante militantes y simpatizantes del PAN acotar los abusos inmobiliarios que comenzaron –dijo– “con ya saben quién” en el año 2000, cuando se implementó el Bando Dos. En ese sentido, ofreció que no tolerará un “centímetro más de varilla ilegal” en BJ.

Por su parte, Christian von Roehrich, que contiende por la diputación del distrito 17, dijo que como Jefe Delegacional cumplió a los ciudadanos juarenses. “Tenemos la Delegación con mejor infraestructura vial, peatonal, con los mejores espacios públicos, culturales, educativos y deportivos”.

Al recordar la tragedia del pasado 19 de septiembre, agradeció la solidaridad de los miles de vecinos y ciudadanos, “Gracias a ustedes estamos de pie, y hoy puedo afirmar que no hay precedente alguno de otra demarcación o en el país, que tenga la estrategia de reconstrucción que implementamos. Reconstruiremos 27 inmuebles, regresaremos 523 viviendas totalmente gratuitas y con ello beneficiaremos a más de 1, 600 personas”.

Taboada y von Roehrich estuvieron acompañados de los candidatos a Concejales por el Frente y de los dirigentes perredistas locales, Isabel Gómez y Óscar Sánchez.

TRES EJES

Durante el primer día de campaña este domingo, en el puente de Viaducto y Doctor Vértiz, Santiago Taboada detalló tres ejes principales de sus propuestas: garantizar seguridad y agua, espacios públicos y combate al desarrollo inmobiliario desordenado.

“Vamos a combatir la inseguridad de manera frontal, porque hoy la inseguridad nos tiene azotados como país, es el resultado de la fallida estrategia del gobierno federal priísta que, sin duda, ha sido un reflejo en las 16 delegaciones”, dijo. “Que no nos quieran engañar, aquí estamos seguros y con el equipo suficiente para decir cómo y cuándo vamos a combatir el delito con acciones de inteligencia y coordinación”.

Taboada propuso la ampliación del centro de seguridad C2 para que se monitoreen las calles de Benito Juárez, con tecnología y la creación del Centro de Atención a Víctimas que será establecido desde el primer día de su gobierno, además de modernizar las alarmas vecinales de manera que garanticen la seguridad de los vecinos, aunque ellos no estén en su casa.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts