Ciudad de México, abril 27, 2024 13:55
Sin categoría

Se disputan asociación vecinal y perredistas espacio cultural en el Parque de los Venados

Militantes perredistas y seguidores del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que actualmente forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fueron desalojados del espacio que ocupaban desde hace casi un año en el Foro Hermanos Soler del Parque Francisco Villa (Los Venados) de la delegación Benito Juáfrez, a fin de entregarlo para su uso los sábados y domingos a la asociación de vecinos Mejoremos el Parque de los Venados.

De acuerdo con Alejandro Orozco, de dicha asociación, los vecinos habían solicitado desde hace meses ese retiro a las autoridades delegacionales de Benito Juárez, que finalmente lo llevaron a cabo ayer domingo. El lugar, acusa, se usaba lo mismo como “tianguis comercial” que como escenario “para proselitismo y campañas políticas”, además de que, asegura, la Contraloría General del DF ya había solicitado a la DBJ “que cumpliera con el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos”.

 

Orozco explica que la asociación realizará exposiciones de arte que él mismo coordinará, a semejanza de lo acostumbrado en la Plaza de San Jacinto, en San Ángel. “Se tiene como propósito invitar a pintores, escultores y artistas plásticos en general a exponer su obra y que los asistentes se recreen los sentidos, explicó. “Así la comunidad juarense podrá optar por una alternativa diferente los sábados y domingos de manera permanente y gratuita.

 

El diario La Jornada publicó testimonios de vecinos y también militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) según los cuales “alrededor de las nueve de la mañana camionetas de la Delegación, resguardadas por policías irrumpieron en el parque justo en el momento que empezaban a instalarse. Al impedir que colocaran sillas y mesas donde se imparten los talleres, se generó una zacapela.

 

“Por varias horas hubo roces, pues los trabajadores de la delegación retaban a los locatarios. Alicia García explicó que desde 2008, todos los domingos 40 vecinos de la delegación llevan a cabo talleres de manualidades, otros venden artesanías y algunos, que han tenido problemas económicos, rematan algunas pertenencias para ayudarse”.

 

El rotativo consignó que “éste no es el único bazar vecinal que se instala en Benito Juárez, también hay en el parque Álamos y en la colonia Nativitas, todos reciben el apoyo del PRD en Benito Juárez, como parte de las actividades económicas, cívicas, políticas y culturales que dicho instituto puede realizar en el contexto de la legislación electoral vigente en el DF, señalaron algunos de los locatarios”.

El Parque de los Venados se encuentra ubicado a un costado de la sede delegacional , en el Eje 7 Sur Municipio Libre y División del Norte, y es el espacio público de la demarcación juarense que más visitantes recibe los fines de semana. La Delegación Benito Juárez informó que procedió al desalojo porque los puesteros no contaban con el permiso correspondiente.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas