Ciudad de México, junio 13, 2021 08:18
Libre en el Sur

BJ, cuarta delegación con más policías por habitante en el DF; hay uno por cada 337 juarenses

Benito Juárez, con una población estimada de 360 mil residentes, es la cuarta delegación capitalina con más elementos policiacos por número de habitantes, al contar con un agente por cada 337 juarenses, según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad (SSP-DF).

La demarcación con mejor índice en el Distrito Federal es Cuauhtémoc, donde hay un policía por cada 159 habitantes. Y, en marcado contraste, Xochimilco es la delegación que tiene el menor número de policías preventivos respecto de su población total pues, tiene asignado un policía por cada mil 498 habitantes.

Los datos están contenidos en un informe presentado por el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el que se detalla que el “estado de fuerza” con el que cuenta esta corporación al 31 de mayo de 2011 es de 27 mil 199 elementos, de los cuales 6 mil 552 corresponden a la Dirección General de la Policía Metropolitana, o agrupamientos como el de granaderos, femenil, montada, fuerza de tarea y grupo especial metropolitano. En lo que se refiere a la policía de proximidad, el reporte del jefe policiaco detalla que se compone de 20 mil 647 elementos, quienes están integrados en 73 unidades de Protección Ciudadana, 14 direcciones ejecutivas regionales y cinco direcciones de zona.

En cuanto al índice por delegación, Venustiano Carranza ocupa el segundo lugar, con un elemento por cada 305, y el tercero es Miguel Hidalgo, donde hay un policía por cada 309 residentes- Por debajo de Benito Juárez están en ese orden las delegaciones Milpa Alta, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

comentarios

Artículos relacionados