Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:06
Libre en el Sur

Reiteran juarenses en La Jornada denuncia sobre edificio ilegal de San Francisco 1529; acusan complicidad de la DBJ

Vecinos de la colonia Tlacoquemécatl Del valle, en la delegación Benito Juárez, reiteraron su denuncia sobre una obra irregular ubicada en la calle de San Francisco número 1529, en la que se levantaron seis niveles en vez de los cuatro permitidos en esa zona, sin que la autoridad delegacional lo haya impedido. Este es el texto de la carta firmada por Hiram Torres y publicada en la sección “Correo Ilustrado” del diario La Jornada:

“Ante el desastre que vive el país en todos los órdenes, lo siguiente pudiera parecer trivial, aunque lo cotidiano pase a formar parte del caos en que vivimos. La construcción en San Francisco 1529, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle, sólo tiene permiso para cuatro niveles. Hemos denunciado reiteradamente que al amparo de la norma 26 –que retuercen en su favor los desarrolladores– se construyeron seis; nunca exhibieron los avisos o permisos, y menos el nombre del director responsable de obra.

“La obra fue clausurada unos días. No obstante, subrepticiamente siguieron trabajando. Ahora, ya sin sellos, se conectaron al drenaje, y personal con chalecos de la delegación Benito Juárez intervino. Es decir, la obra va porque va. Como en la nota publicada en La Jornada ayer, en la delegación Coyoacán –donde ¿gobierna? el inefable Mauricio Toledo– los vecinos denuncian algo similar. El delegado en Benito Juárez va por el estilo. Un departamento nuevo en esta colonia vale alrededor de cuatro millones de pesos. ¿Interés social? ¿norma 26? Ninguna de las dos. Adivina, adivinador. ¡Qué difícil es ejercer ciudadanía en esta megalópolis!”

Hiram Torres

comentarios

Artículos relacionados