Ciudad de México, febrero 4, 2023 23:32
Alcaldía Benito Juárez Reporte especial

Abandona gobierno capitalino espacios verdes de avenida Universidad y el Eje 7 Sur

El descuido de jardineras y camellones por parte de la autoridad central contrasta con el cuidado que ponen las empresas privadas en espacios públicos.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En condiones deplorables se pueden mirar las jardineras y camellones ubicados en la Avenida Universidad y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la Alcaldía Benito Juárez.

Muestra elocuente del abandono en Avenida Universidad.

Al ser vías primarias, estas arterias están a cargo y cuidado del gobierno de la ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Zonas terregosas, incluso con arbustos y árboles ya secos, se observan en contraste con otros tramos de estas avenidas que, aunque espacios públicos, son cuidados por la iniciativa privada.

El espacio a cargo del gobierno.
El espacio “adoptado” por el peri´docio Reforma.

Es el caso de los amplios jardines frente al periódico Reforma, justo en el cruce de las dos arterias viales, cuyos prados y arbustos están impecables, así como de las jardineras al cuidado del centrop comercial City Shops y la empresa Axa, sobre Félix Cuevas.

Camellón de Félix Cuevas bajo el “cuidado” del gobierno capitalino.
Espacio protegido por Axa en la misma zona.

Desde Plaza Universidad hacia el norte, en cambio, cuando se camina al lado de las jardineras que en tiempos de Miguel Ángel Mancera sustituyeron un corredor de vendedores ambulantes que fueron retirados después de dos décadas, el panorama es desolador: algunas de ellas ni siquiera tienen plantas –y sí basura– y al resto les hace falta agua.

Frente a uno de los accesos de la estación Zapata del Metro, por donde el tránsito de personas aumentó desde el domingo 15, cuando fue reabierta la intersección entre las líneas 3 y 12, hay presencia de comerciantes ambulantes, cuando se ha repetido que están prohibidos tanto en vías primarias como en accesos al Metro.

La jardinera incluso es utilzada por los vendedores para poner sus cubetas y otros utensilios con los que despachan sin ningún control sanitario, por supuesto.

Avenida Universidad.
Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Uno de esos puestos está justo al lado de una jardinera, donde además de basura se puede ver un arbolito ya seco. Tanto en las banquetas como en los camellones que están sobre la vialidad para el confinamiento de la vía del Trolebús y las bicicletas, el la vista es semejante: No hay riego y sí plantas secándose, pedazos de cascajo que probablemente llevan años allí y botes y latas de bebidas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas