Ciudad de México, octubre 19, 2021 06:44
Ciudad de México

Abren en CDMX vacunación universal a mayores de 30; van cincuentones de AO e Iztacalco a segunda dosis

STAFF/LIBRE EN EL SUR
El gobierno de Ciudad de anunció este viernes que cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a la vacunación contra Covid-19, en cualquier sede abierta en la capital, sin importar su domicilio.

Esta vacunación universal, se iniciará el próximo martes 20 de julio, en las sedes que se darán a conocer en los próximos días.

Asimismo, se aplicarán por fin segundas dosis a adultos de 50 a 59 años de edad en las alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, precisó en conferencia de prensa que en todos los puntos de aplicación se aplicará la vacuna rusa Sputnik V.

En cuanto a la organización por grupos de edad, la siguiente semana tocará la primera dosis de la vacuna a las personas de 30 a 39 años de todas las alcaldías faltantes en la CDMX: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

El gobierno capitalino dará a conocer este sábado el calendario de vacunación según la primera letra del apellido para esos grupos de edad.

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que cualquier persona mayor de 30 años que aún no ha sido vacunada puede acudir a recibir la inmunización, en referencia a personas rezagadas de etapas de vacunación anteriores.

A pesar de que han continuado al alza los contagios de Covid-19 y las hospitalizaciones, la CDMX seguirá la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo.

informó que las hospitalizaciones han aumentado más en el grupo poblacional de 50 a 59 años, en personas que no se han vacunado, aunque los contagios se están dando más en las personas de 18 a 39 años.

A la fecha hay 650 hospitalizados más que hace una semana en la CDMX y 911 más en el Valle de México, detalló.

comentarios

Artículos relacionados