Ciudad de México, diciembre 5, 2020 16:49
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Arranca DBJ plan piloto de sistema de bicileta compartida; no requerirá cicloestaciones y funcionará con app’s

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Delegación Benito Juárez puso en marcha, en alianza con la iniciativa privada, el nuevo sistema de bicicleta compartida, el cual tiene como finalidad ofrecer una alternativa de transporte limpio que entregue a la ciudadanía beneficios en materia salud, medio ambiente y movilidad urbana.

Este proyecto piloto contará con dos mil bicicletas y más de 100 zonas de ascenso y descenso repartidas en varias colonias Benito Juárez, se convierte, a partir de hoy, en una nueva alternativa de transporte sin precedentes en Latinoamérica, ya que aprovecha la tecnología con la que ya cuentan los ciudadanos (teléfonos inteligentes) para formar el primer esquema inteligente de uso compartido de bicicletas que no requiere ciclo-estaciones (dockless).

Ahora, los habitantes de Benito Juárez sólo tendrán que descargar la app de VBike México en sus dispositivos móviles, registrarse y buscar la bicicleta más cercana a su ubicación. Por medio de la app, podrán escanear un código QR para desbloquear su bicicleta y utilizarla de acuerdo al esquema de pago que hayan elegido previamente a su registro. Tras su uso, no es necesario regresar la bicicleta a una estación, sólo se deberán buscar las zonas de estacionamiento designadas y cerrar el candado nuevamente.

“Durante toda mi administración adquirí el compromiso de implementar acciones que beneficien a los habitantes de la demarcación y a las cerca de dos millones de personas que transitan por esta delegación que, por su ubicación geográfica en la Ciudad y su importante red de vialidades, desarrollo económico, potencial de crecimiento y conectividad, debe hacer de la movilidad urbana un tema preponderante de su agenda”, aseguró Christian von Roehrich, Jefe Delegacional.

Al dar arranque del plan piloto la mañana de este jueves, recordó que desde el principio de su gobierno se invirtió en una infraestructura ciclista, y houy se cuenta con 17 ciclovías: 14 en vías secundarias y tres en vías primarias. Estimó en 4 millones de pesos la inversión en balizamiento, colocación de vialetas, señalización y estacionamientos de “U” invertido.

“Seguiremos avanzando en materia de movilidad urbana de la mano con el gobierno central, empresarios y sociedad civil. Queremos que este tipo de acciones sigan siendo un sello característico de Benito Juárez”, dijo von Roehrich. “Con iniciativas como la de V BIKE construimos espacios y vialidades donde pretendemos que converjan todos los medios de transportación: peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles y transporte público, de manera ordenada y limpia”.

comentarios

Artículos relacionados