Ciudad de México, septiembre 19, 2021 01:08
Ciudad de México

Abren centros de acopio en las 16 alcaldías, para apoyo a damnificados por ‘Grace’ en Veracruz

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Centros de acopio de víveres para los damnificados por el huracán “Grace” en el estado de Veracruz serán abiertos a partir de este lunes en cada una de las 16 alcaldías de la capital.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres explicó que las explanadas de las 16 alcaldías se estarán recibiendo alimentos, productos de limpieza y personales para ayudar a los damnificados por “Grace”, que impactó en la entidad en las primeras horas del sábado.

El funcionario escribió en su cuanta de Twitter:


“A partir del lunes 23 de agosto se instalarán centros de acopio en cada explanada de las 16 Alcaldías para recibir alimentos enlatados, agua embotellada, insumos de limpieza, ropa, cobijas y colchonetas para ayudar a nuestros hermanos de Veracruz, azotados por los huracanes”, escribió en sus redes sociales.

El huracán “Grace” dejó a su paso nueve personas fallecidas y severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado, donde viviendas, calles, avenidas y comercios quedaron bajo el agua, además dejó a poblaciones sin electricidad.

“Grace” tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, y se fue degradando en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de la Ciudad de México se debilitó a baja presión remanente, generando fuertes lluvias durante todo el día.

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó este domingo que una zona de baja presión generada por los remanentes de “Grace” podrían originar un ciclón tropical frente a las costas del estado de Jalisco.

comentarios

Artículos relacionados