Ciudad de México, enero 26, 2021 08:43
Alcaldía Álvaro Obregón Ciudad de México

Exige Döring que Layda Sansores cumpla compromisos con los obregonenses antes de irse

STAFF / LIBRE EN EL SUR

A través de la presentación de un punto de acuerdo, el diputado local Federico Döring Casar exigió a la aún alcaldesa de Álvaro Obregón asuma su responsabilidad frente a la ciudadanía respecto del cumplimiento de sus propuestas, compromisos y acuerdos, antes de ir a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Campeche. 

En este sentido el legislador ´panista advirtió que la alcaldesa debe cumplir mínimo con los acuerdos generados al interior de Concejo delegacional, y dar cuenta de ellos a sus votantes. 

Döring Casar destacó que entre los acuerdos pendientes por cumplir destacan los presentados por los concejales Sergio Valdés,  Iván Perez Salazar, y Olga Alvarez, entre los que se encuentran: 

• Acuerdo para comenzar un procedimiento de recuperación de las 2,5 hectáreas del predio conocido como CENID microbiología que se encuentra en el km 14,5 de la carretera federal México – Toluca 2. 

• Acuerdo para que la autoridad local adopte, regularice y administre el centro comunitario conocido como el quiosquito o el LL 3.

 • Acuerdo para que la alcaldía transparente el proceso para espectáculos artísticos en el teatro López Tarso y el centro cultural san ángel.

• Acuerdo por el cual se solicitó se incluyera información del Concejo en la revista de la alcaldía. 

• Acuerdo para realizar una propuesta de reactivación económica en la demarcación 6.

 • Acuerdo relativo al Programa integral de infraestructura para las personas con discapacidad.

 • Acuerdo relativo al Programa integral para que la Alcaldía sea 100% verde.

 • Informe sobre el gasto de los 19 mdp etiquetados para el fortalecimiento de las alcaldías y concejos.

• Acuerdo sobre la remodelación en general y área para mascotas en Jardín del Arte.

• Acuerdo sobre la Red hidráulica en San Diego pueblo san Bartolo.

• Acuerdo relativo a la limpieza y mantenimiento de barrancas de la Alcaldía, incluyendo Rio Becerra.

 • Acuerdo sobre la recuperación de la Alameda poniente, en Santa Fe.

El punto de acuerdo fue votado en contra por el GPPMORENA, a lo cual tanto diputado local como concejal señalaron que es claro que a este grupo parlamentario lo que menos le interesa es el bienestar de la ciudadanía si no el intercambio electorero de posiciones y recursos. 

Por otra parte, el Concejal Sergio Valdés dijo que Layda Sansores San Román tiene todo el derecho de solicitar licencia al cargo para el que la eligieron las ciudadanas y ciudadanos de Álvaro Obregón para aspirar a otro cargo de elección popular; a lo que no tiene derecho, advirtió, es a separarse de su cargo sin dar alguna explicación de los avances en cada uno de los acuerdos que fueron aprobados por la máxima autoridad de la demarcación territorial, que es el Concejo de la Alcaldía, por lo que resulta necesario que este órgano legislativo solicite a la titular de la Alcaldía a que informe el estatus que guarda cada uno de estos acuerdos. 

comentarios

Artículos relacionados