Ciudad de México, junio 13, 2021 08:14
Libre en el Sur

Aceleran trabajos de superficie del Metro 12 para la reapertura vial de Félix Cuevas, este mes

Mientras la tuneladora “La rielera” avanza sigilosa por el subsuelo juarense rumbo a su destino final en la estación Mixcoac, los trabajos de superficie de la línea 12 del Metro se aceleran para permitir la reapertura vial del Eje 7 Sur, concretamente en su tramo correspondiente a la avenida Félix Cuevas, a finales del presente mes de mayo o principios de junio.
Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro, mencionó este martes durante la celebración del día de la Santa Cruz que la obra registra ya un avance del 75 por ciento y que “estamos perfectamente en tiempo” para terminarla como está prevista para el próximo mes de abrir de 2012, cuando estará totalmente listo el trayecto desde Tláhuac, en la demarcación del mismo nombre, hasta Mixcoac, en la delegación Benito Juárez. Sin embargo, la intención es abrir cuanto antes a la circulación parcial de vehículos el Eje 7 Sur Félix Cuevas.
.
Durante el convivio que se ofreció a los trabajadores de la llamada Línea Dorada, entre carnitas, chicharrón y barbacoa, trascendió que la avenida Félix Cuevas será reabierta después de permanecer cerrada durante 18 meses, a partir de diciembre de 2009. La reapertura del Eje 7 Sur, cerrada desde su cruce con la avenida Universidad hasta la terminal de la ruta, en Mixcoac se, realizará por etapas e iniciará en mayo. El Eje 7 Sur será abierto por completo hasta agosto. Con ello se liberará 30% del área ocupada por las obras.
El túnel de la Línea 12 pasa por debajo del mencionado eje vial, para lo cual se utiliza la tuneladora, en algunas zonas a 25 metros de profundidad, y otras en las que se empleó un cajón subterráneo. Tras la reapertura de la vialidad, los trabajos se continuarán sólo de manera subterránea en el tramo que irá de las estaciones Zapata a Insurgentes Sur.
Horcasitas informó que la realización de las obras sólo se mantendrán abiertos seis accesos por los que los trabajadores, el material y la maquinaria serán llevados a la zona de trabajo, explicó A la par de la reapertura de Félix Cuevas también se realizarán trabajos de restauración en diferentes calles aledañas a las obras de construcción de la línea.

comentarios

Artículos relacionados