Ciudad de México, septiembre 26, 2022 04:44
Política País

Activan funcionarios y legisladores de Morena acarreo para consulta; fijan ‘cuotas’ en Palacio Nacional

Información del diario Reforma detalla operativos encabezados por legisladores y  gobernadores de diversos estados, así como altos funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum en CDMX.

A pesar de reiterados llamados de las autoridades electorales para abstenerse de esas actividades ilícitas, las que según advirtió el INE pudiera derivar en una anulación del ejercicio, funcionarios estatales y federales, así como senadores de Morena y sus partidos  afines activaron sus dispositivos de acarreo masivo  de votantes para la consulta sobre la Revocación del Mandato presidencial que se llevará a  cabo este domingo 10 de abril.

Según publica este sábado el diario Reforma en la primera plana de su edición impresa, su activismo, aun en horas laborales, tiene por objetivo cumplir con “una cuota fijada desde Palacio Nacional”.

El periódico precisa que fuentes oficiales fidedignas indicaron que desde Palacio se determinaron cuotas de votación por gobernadores y senadores.

Asegura asimismo que el senador morenista Alejandro Peña, quien trabaja para Gabriel García, ex operador de los programas sociales de Gobierno, es quien coordina el activismo de senadore.

“El legislador zacatecano José Narro dijo en entrevista que se concentrará este domingo en su estado “para organizar a la gente” con la esperanza de que voten unos 200 mil zacatecanos”, pone la información..

Agrega que ayer por la mañana, en horas laborales, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, encabezó una reunión en el Centro de Convenciones Tlatelolco con mil 500 operadores de Morena a los que arengó a apretar la movilización.

“Que no quede ninguna persona sin haber sido contactada, que todas y todos sepan a dónde deben ir a votar, ¿está claro esto?”, preguntó el funcionario y a coro le respondieron: “Síii”.

“Tienen ustedes sus herramientas y les pedimos a todas y a todos realizar sus tareas como lo han venido haciendo, con convicción, con pasión, con entrega, con disciplina a una causa superior”, añadió Batres.

Otro de los morenistas involucrados en promover la consulta es el senador Higinio Martínez, quien se juega la posibilidad de conseguir la candidatura morenista al Gobierno del Estado de México el próximo año, en función del número de votos que pueda aportar a la causa de la 4T, pone la nota de Reforma, elaborada con información del reportero Mayolo López.

Precisa que otro par de senadores marcadamente involucrados son el tabasqueño Ovidio Peralta y el tamaulipeco Faustino López Vargas, suplente este último de Américo Villarreal, abanderado morenista al Gobierno de Tamaulipas.

Menciona Reforma que a pesar de que la más reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial no lo permite, el portavoz de la bancada, César Cravioto, llamó a participar en la consulta.

“Hacemos una invitación a todo el pueblo de México a que el próximo domingo 10 de abril salga a emitir su opinión, si quieren que se le revoque el mandato al Presidente de la República o quieren que el Presidente de la República siga en la presidencia. Esa es la democracia. Las diferencias se resuelven”, planteó.

“Cuando unos piensan que está haciendo mal las cosas el Presidente, pues que salgan y que voten y que digan que ya no lo quieren en la presidencia, a través de que se le revoque el mandato. Y quienes creen que está haciendo bien las cosas, pues que salgan y que se manifiesten en las urnas diciendo que quieren que el Presidente siga en la presidencia”, enfatizó el legislador morenista.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas