Ciudad de México, diciembre 6, 2022 21:18
Ciudad de México

Activan oootra vez contingencia en Valle de México

Incluyen a automóviles de 0 y 00 con engomado amarillo terminación de placa 5 y 6 entre los que no circularán este sábado.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la tarde de este viernes nuevamente la Fase I de contingencia ambiental por ozono.

En un comunicado la dependencia indicó que que mañana sábado 21 de mayo deberán suspender su circulación automóviles 0 y 00 con engomado amarillo terminación de placa 5 y 6, además de los holograma 1 y 2 en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Otras restricciones contemplan a vehículos foráneos que no porten holograma de verificación vehicular, ya que serán considerados como holograma 2.

La Came agregó que habrán restricciones a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México.

Asimismo, los taxis con holograma de verificación “1” o “2” tendrán restringida la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con el organismo, dos estaciones al poniente de la Ciudad registraron los niveles máximos del contaminante.

“Se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos”, se indicó.

A las 20:00 horas, se emitirá otro boletín para informar sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la región.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas