La presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas Barrón, cuestionó la falta de transparencia del Gobierno del Distrito Federal en los procesos para regular la publicidad exterior en la capital, luego de que se diera a conocer que se benefició de manera discrecional a un empresario para la colocación y el retiro de espectaculares.

En entrevista, Cuevas lamentó que prevalezcan las prácticas “oscuras y discrecionales” en las acciones del Gobierno del Distrito Federal, pues existen muchas dudas sobre cómo es que se procederá en un tema sumamente importante para la ciudad como es el reordenamiento de la publicidad exterior. Dijo que ya son siete años en los que el gobierno de la ciudad no ha podido meter orden en materia de publicidad exterior.

“Desde 2004, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, existía un supuesto programa de reordenamiento que no se materializó porque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda nunca entregó a la Asamblea Legislativa los planos de zonificación correspondientes”, señaló la legisladora.

Gabriela Cuevas hizo un llamado a Marcelo Ebrard a establecer las reglas claras para quienes se dedican al tema de publicidad exterior y a transparentar todos los mecanismos para la entrega de los espacios para la colocación de la misma. Exhortó a los ciudadanos a no olvidar que quienes se han venido anunciando en publicidad ilegal como vallas y espectaculares, son los mismos integrantes del PRD, partido político que hoy gobierna la ciudad. “Los ciudadanos no debemos quedarnos callados y debemos levantar la voz para tener la ciudad que queremos”, enfatizó.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts