STAFF / LIBRE EN EL SUR

Las candidatas juarenses de Morena, Paula Soto Maldonado y Leticia Varela Martínez, aseguraron sus curules en el primer Congreso de Ciudad de México, la primera por la vía plurinominal y la segunda al haber logrado la mayoría de votos en el distrito 26, que comparten las delegaciones de BJ y Coyoacán.

De esta manera, ambas políticas representan un contrapeso del gobierno panista en Benito Juárez que encabezará Santiago Taboada Cortina, junto con cuatro concejales de Morena y el PRI.

El escenario inédito se antoja aún más interesante dado el perfil de las candidatas y el hecho de que en dicho Congreso habrá tres diputados, con el ex delegado Christian von Roehrich.

Foto: Especial

Soto –que en la elección por el distrito 17 obtuvo 56,332 votos– es ex panista y se caracterizó desde su gestión como diputada entre el año 2006 y 2009 por denunciar los abusos inmobiliarios en esta demarcación. Llega al Congreso por la vía plurinominal, al resultar la segunda mejor votada en la demarcación.

Varela se quedó a solo 300 votos de derrotar a Jorge Romero Herrera en la elección de hace seis años por la Jefatura Delegacional juarense.

Ambas políticas han sido críticas tenaces del cacicazgo panista ejercido por Romero Herrera en Ciudad de México y en la BJ, y han señalado actos de corrupción de Los Ocean, el grupo político que él encabeza.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts