Ciudad de México, octubre 20, 2020 04:58
ALDF Ciudad de México Congreso CDMX

Acusa Morena discriminación a delegaciones de la CDMX que gobierna en asignación de presupuesto 2018; BJ recibe 410 mdp adicionales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

César Cravioto Romero, coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF)  acusó que las cinco delegaciones que gobierna su partido en la Ciudad de México fueron las que recibieron menores recursos adicionales dentro del Presupuesto 2018 para la capital del país.

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos, el diputado morenista acusó que la distribución respondió a una estrategia “electorera” del PRD, PAN y PRI, pues su partido lidera las encuestas de cara a los comicios del próximo año.

Cravioto Romero (foto) señaló que una muestra de que el presupuesto no fue equilibrado son los recursos otorgados a las 16 demarcaciones.  Dijo que además de los presupuestos de cada delegación, los diputados asignan montos adicionales para diferentes proyectos. En ese sentido, Cravioto Romero expuso que Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, gobernadas por Morena, recibieron 140 millones de pesos extra cada una.

En contraste, expuso que Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, administradas por el PRD recibieron 500 y 495 millones de pesos adicionales respectivamente, o Benito Juárez, a cargo del PAN, que obtuvo 410 millones más.

comentarios

Artículos relacionados