Ciudad de México, octubre 30, 2020 20:55
Libre en el Sur

Acusa Tenorio uso de programas sociales para favorecer al PAN; Romero puso 'a modo' a esposa de Tabe en Desarrollo Social-BJ, denuncia

El precandidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio acusó el uso electoral de los programas sociales de esa demarcación con el nombramiento de Laura Álvarez Soto. Y es que resulta que la exdirectora de Programas del DIF , responsable de la Universidad de la Tercera Edad y también esposa del Presidente local del PAN, Mauricio Tabe, fue nombrada como nueva Directora General de Desarrollo Social en esa delegación, en lugar de Margarita Martínez.

“Estamos alerta ante este nombramiento porque confirma en los hechos lo que habíamos advertido: van a usar todo el aparato delegacional para incidir en la elección a Jefe Delegacional y por eso se le están dando el cargo.

“Es claro que Jorge Romero y su pandilla están apoderados no sólo del PAN sino que ahora quieren ser dueños de los programas sociales y de las necesidades de la gente más pobre en esta delegación con tal de conseguir votos en junio próximo”, afirmó Tenorio.

La nueva encargada de la política social, añadió, es la responsable directa del problema de pago de los maestros de la Universidad de la Tercera Edad.

“No entendemos cómo se puede premiar a una funcionaria que tiene sin pago a decenas de profesores y a quien se le atribuye todas estas irregularidades; sin duda es solamente la necesidad de poner a un cuadro partidista que sea una funcionaria fiel y a modo, para que les ayude a manipular los programas sociales rumbo a la elección de junio próximo”, dijo.

En próximos días el precandidato denunciará ante la Contraloría General del DF a esta funcionaria y a quien resulte responsable, por el atraso en el pago de salarios de los profesores y una eventual malversación de los recursos que se obtienen por la vía de los autogenerados.

Durante 2014, la delegación Benito Juárez obtuvo al menos 17 millones de pesos por concepto de servicios otorgados en diversas áreas, mejor conocidos como autogenerados. “Lo importante desde ahora es dejar constancia de las intenciones que tiene Romero y sus amigos de usar recursos públicos en la contienda electoral que viene.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que se lleven a cabo manipulación de los beneficiarios de los programas sociales y mucho menos que sea de esta forma como quieran ganar, vamos a estar denunciando puntualmente todo lo que veamos irregular”, advirtió.

(En la foto, Xiu Tenorio con vecinas).

comentarios

Artículos relacionados