Ciudad de México, octubre 26, 2020 23:17
Libre en el Sur

Acusa Xiuh Tenorio a Jorge Romero de auspiciar ataques de priístas en su contra; le exige que saque las manos del proceso

El precandidato a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, denunció a través de su cuenta de Twitter que Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez, trata de impedir su candidatura común por varios partidos al auspiciar ataques en su contra.

“Hace unos días denuncié que Jorge Romero tiene vínculos con René Bejarano y comenzó a torpedearme a través de ese personaje dentro del PRD; hoy compruebo que Romero tiene mucho miedo de que se le acaben los negocios y de perder la delegación.

“(Ahora) está interviniendo en la vida interna del PRI y en la selección de su candidato a la Jefatura Delegacional. Tengo información, y la grabación, de cómo el dueño del hotel Holiday Inn Parroquia, Armando Álvarez, le dio en cortesía el salón a la delegación para que un grupo de priístas encabezados por René Vivanco salieran a atacarme por órdenes de Jorge Romero”, afirmó Tenorio.

El precandidato exigió al panista que saque las manos del proceso interno de otros partidos y a los priístas que llevaron a cabo la conferencia de prensa los urgió a que presenten la factura del salón que ocuparon. “Esta es una prueba más de que Romero está muy nervioso, está realmente preocupado por sus negocios, por sus moches que tiene en la delegación y usa todo su aparato hasta para promover una conferencia de prensa en mi contra.

“Todo lo dicho en esa conferencia es mentira y responde a intereses económicos, no dudo que incluso amenace a los empresarios de la delegación para lograr estas cortesías; desde ahora le exijo a Romero que saque las manos del proceso interno de otros partidos. Y a los priístas que hoy demostraron que tienen un acuerdo con el PAN los exhorto a que muestren la factura del salón que usaron; quiero que la muestren y digan quién lo pagó”.

Añadió que en próximos días buscará a la dirigencia del PRI en el DF y a nivel nacional para exponer la situación que comienza a vivirse en Benito Juárez, sobre todo porque previó que la guerra sucia de Romero se incrementará conforme avance la candidatura común. Además adelantó que presentará una denuncia ante la Contraloría General del DF para que se investigue estos hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Delegacional del PRI en Benito Juárez se deslindó de la conferencia en que se criticó a Tenorio:”Intereses ajenos al PRI BJ intentan manipular militantes ante evidente posibilidad de alternancia”, puso.

comentarios

Artículos relacionados