STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México solicitó a Interpol México emitir la ficha roja para ubicar y detener al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y al ex comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí Rodríguez, por el presunto desvío de 40 millones de pesos para la atención de inmuebles afectados por el sismo de 2017.

La Procuraduría General de Justicia capitalina  informó que realizó antes un operativo de búsqueda con la Policía de Investigación en  el estado de México para cumplir las órdenes de aprehensión en contra de ambos ex funcionarios, acusados del manejo ilícito de los recursos destinados a la reconstrucción, sin localizarlos.

Daños por el sismo. Desvío de recursos. Foto: Cuartoscuro.

 

Tampoco han sido ubicados en inmuebles de su propiedad en el territorio nacional, y existe la posibilidad de que hayan salido del país, presumiblemente a Europa  o Sudamérica.

Con la ficha roja se ampliará la búsqueda a 180 países, aunque también solicitó a las autoridades federales emitir las alertas migratorias, en caso de seguir en México.

Fuentes de la administración local aseguraron que están próximos a tener una aprehensión consolidada y esto derivará en más informaciones que vincularán a otros personajes, y cuando los tengamos les daremos toda la narrativa de dónde estaban, qué estaban haciendo y por dónde se evadieron.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts