STAFF / LIBRE EN EL SUR

A través de un Punto de Acuerdo presentado ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, del Vicecoordinador parlamentario y ex delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, pidió a los 15 Alcaldes restantes asumir la operación administrativa y financiera de las Estancias Infantiles ubicadas en sus demarcaciones tal y como se hizo en la Alcaldía BJ.

Von Roehrich afirmó que como representantes de los ciudadanos es importante darle certezas a los padres de familia de los más de 16 mil niñas y niños de la CDMX que son beneficiados de este programa. De igual manera reprobó la actitud del Gobierno Federal al recortar más del 50 por ciento del presupuesto destinado para este rubro.

Christian von Roehrich. Foto: Especial

“Ante la medida del Gobierno Federal de no seguir otorgando los recursos suficientes para que siguieran funcionando las Estancias Infantiles, es que la Alcaldía de Benito Juárez toma la decisión de asumir el costo para apoyar a los padres de familia de la demarcación”.

El Diputado Local explicó que luego de que se registrara la baja de 55 de los 427 niñas y niños que eran beneficiados de este programa, el Alcalde Santiago Taboada decidió hacerse cargo de las nueve Estancias que ahí operan, de modo que aportará con recursos propios los $950 pesos por niño.

Asimismo, Christian von aseguró que en Benito Juárez siempre se le ha dado prioridad a la atención de la niñez, por ello sus CENDI son punta de lanza en la Ciudad de México, al ser 100% seguros y ofrecer servicios de psicología, nutrición y enfermería con personal altamente capacitado y evaluado constantemente.

Foto: Especial

Finalmente dijo que resulta delicado recortar recursos a un sector de la población que es vulnerable y añadió que es obligación de quienes representan a los capitalinos salvaguardar los Derechos Humanos de los niños y niñas de la CDMX.

“Necesitamos ejemplos de buen gobierno y sí es posible atender esta situación, ahí está el modelo de la Alcaldía de BJ, que decidió asumir la operación administrativa y financiera de estas estancias”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts