Ciudad de México, junio 13, 2021 08:49
Libre en el Sur

Acusan que Protección Civil del DF dañó casa en la Del Valle para beneficiar a constructor

Adriana Zamacona, líder vecinal de la colonia Del Valle, acusa que empleados de la Secretaría de Protección Civil capitalina se coludieron con el constructor al que viene denunciando desde hace más de tres años por presuntamente provocar daños a su casa al levantar un edificio nuevo. Y es que los servidores públicos retiraron tapiales en la colindancia con su propiedad, que para ella son “prueba plena” de tales afectaciones.

Explica que el pasado viernes 19 la gente de Protección Civil, en lugar de atender las emergencias de la capital, se prestó a realizar un operativo de más de seis horas para retirar los tapiales que permanecían entre las dos propiedades; asegura que como consecuencia de las piedras que cayeron con la intervención resultaron dañados su casa y carro. Y además, dice, la policía nunca llegó….
“Cómo es posible –denuncia Zamacona— que teniendo muchas emergencias en una ciudad tan grande se distraiga a tantos elementos, y sobre todo a Adrián Noriega, subdirector de Prevención , para un asunto como éste. Ni siquiera hubo medidas de protección a las personas y vehículos que transitaban por la calle”.
El conflicto que enfrenta Zamacona es asunto viejo, pero hasta ahora no ha recibido el apoyo de autoridad alguna. Su caso se ha convertido en emblemático entre los denunciados en diversos puntos de la delegación Benito Juárez, algunos de ellos tan graves como el de una casa en la colonia Moderna por cuyos daños la propia Secretaría de Protección Civil del DF ha solicitado el desalojo de sus habitantes.
La vecina denunció que ya el 30 de junio pasado empleados de la misma dependencia “dañaron y allanaron mi casa”, por lo que existe una averiguación en el Ministerio Público en contra de “un funcionario” (expediente FBJ/BJ-2T3/01367/11-08).
Para ella, lo ocurrido hace unos días “fue un abuso de autoridad de parte de Proteccion Civil , en colusión con el constructor, así como la SSP en la Delegación, quien no me prestó la ayuda solicitada para remitir al MP a los que estaban dañando mi casa; fue el oficial Martin Flores Huerta , de BJ2, quien se negó a darme ayuda y desapareció”.

comentarios

Artículos relacionados