Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:20
Libre en el Sur

Presume Miguel Ángel Mancera en su Primer Informe política social del gobierno capitalino

Al rendir su Primer Informe de Gobierno ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno, aseguró que en los primeros nueve meses de su gestión se han emprendido acciones concretas para transformar a la Ciudad de México en una Capital Social donde se consoliden los derechos humanos, las libertades y la igualdad sustantiva de sus habitantes.

“En nuestra Capital Social, las mujeres, adultos mayores, jóvenes, niños, niñas y personas con discapacidad son grupos sociales de especial interés para el Gobierno”, al tiempo que reconoció la participación de los jefes delegacionales y la disposición del Gobierno federal para trabajar de manera conjunta.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del Presidente de la República y por gobernadores de diferentes entidades federativas, el Ejecutivo local indicó que la Capital Social es resultado de la conjunción de esfuerzos de la sociedad civil, de los sectores productivos y de la academia y reiteró que es solo a través del trabajo en equipo que se pueden reducir las brechas sociales de exclusión y discriminación.

Habló también de la disposición de los gobiernos delegacionales para avanzar de manera conjunta en la implementación de políticas y programas propios de “un Gobierno de Izquierda, moderno, progresista e innovador”, así como de la ciudadanía que sobre el principio de “Decidir Juntos” ha impulsado la acción de Gobierno basada en la opinión y las demandas de las y de los ciudadanos. Miguel Ángel Mancera anunció, por otro lado, que solicitará al Gobierno Federal la creación de un Fondo de Capitalidad, orientado al apoyo extraordinario para los habitantes de la capital del país por afectaciones propias a su condición política.

Esto, en relación a las manifestaciones que se desarrollan en el Distrito Federal y que, dijo, en este periodo han sido más de 2 mil 370, de las cuales, el 68 por ciento son por problemáticas ajenas a la ciudad “La Ciudad de México ha dado muestra de solidez y tolerancia. Mi Gobierno ha actuado para garantizar, en todo momento, el bien jurídico mayor que es la protección de la ciudad y la vida de sus habitantes. No promoveremos escenarios violentos ni caeremos en provocaciones que nos orillen a tomar decisiones equivocadas”, reiteró ante legisladores de los diferentes partidos políticos representados en la ALDF.

Ante el presidente de la Mesa Directiva de la sexta legislatura de la ALDF, Víctor Hugo Lobo Román, el Jefe de Gobierno sostuvo que su mayor responsabilidad y compromiso es proteger a la ciudadanía y garantizó que ante hechos como los que ha atravesado la ciudad, su Gobierno se enfoca en permitir que se desarrollen las actividades públicas y privadas de los capitalinos, pero también, la paz pública.

En el salón de sesiones del recinto de Donceles y Allende, también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar; integrantes del Gabinete; legisladores locales –encabezados por Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF; diputados federales y senadores, entre ellos, los presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y Cámara de Diputados, Raúl Cervantes Andrade y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, así como Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, entre otros.

comentarios

Artículos relacionados