Ciudad de México, junio 12, 2021 07:25
Libre en el Sur

Organiza la Delegación Miguel Hidalgo primer festival internacional de Blues, en Polanco

La Delegación Miguel Hidalgo realizará por primera ocasión y de manera gratuita, el Festival Internacional Polanco Blues 2010, los próximos 4 y 5 de diciembre, de 17:30 a 21:30 horas, en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en el Parque Abraham Lincoln en la colonia Polanco.
El festival, informó la DMH, contará con la participación de exponentes internacionales de Blues, como Vino Lounden Blues Band con todos los miembros de la banda de Koko Taylor, una de las mejores bandas de este género musical; Angel D’Mayo Blues Band; el guitarrista Toronzo Cannon acompañado del grupo Vieja Estación; así como las bandas Dalia Negra, Señoritas de Aviñon y Blues Follaje.
Lilian Guigue Pérez, directora de Gobierno de la Delegación, explicó que este evento tiene dos objetivos; el primero se debe a la necesidad de recuperar y reordenar los espacios públicos como el Parque Lincoln, donde el comercio informal estaba desbordado y el segundo es para lograr una convivencia sana entre los ciudadanos por medio de un espectáculo musical de primer nivel totalmente gratuito. Afirmó que “se eligió la corriente musical del Blues debido a que es un ritmo que sale del alma y con el que se identifica la gente independientemente de la nacionalidad que tengan, por eso contaremos con la presentación de grupos sobresalientes de esta música, principalmente de Chicago, Argentina y México”.
La funcionaria informó que el 4 de diciembre participarán las bandas mexicanas Señoritas de Aviñon y Blues Follaje; mientras que de Chicago estará el guitarrista Toronzo Cannon acompañado del grupo argentino Vieja Estación.
El domingo 5 de diciembre se presentará el grupo mexicano Dalia Negra; el argentino Ángel D’Mayo Blues Band, y de Chicago Vino Louden Blues Band con todos los miembros de la banda de Koko Taylor, quienes cerrarán el Festival de Polanco Blues 2010 y añadió que el evento también cuenta conla colaboración de Santiago Fandiño, importante músico que participará con su espectáculo de luces y sonido para amenizar y apoyar a las bandas de Blues participantes.
Guigue Pérez extendió la invitación a la ciudadanía en general para que acudan al Primer Festival Internacional Polanco Blues en el Teatro Ángela Peralta que tiene un cupo para 2 mil 500 personas y está ubicado en Luis G Urbina y Emilio Castelar con acceso por la calle de Aristóteles. recomendó al público trasladarse al evento de preferencia en transporte público a fin de evitar congestionamiento vial en la zona perimetral del Parque Lincoln en Polanco. Durante 2010, el Distrito Federal fue sede de diversos eventos de Blues como el Cuarto Encuentro Nacional de Blues, en el Centro Cultural José Martí, y el Festival Iberoamericano de Blues, en el Teatro de la Ciudad.

comentarios

Artículos relacionados