Ciudad de México, octubre 28, 2020 05:35
Libre en el Sur

Adelantan en foro que PRD no aprobará las normas 30 y 31 para vivienda popular; promete atender demandas ciudadanas frente a inmobiliarias

Con el objetivo de escuchar a los ciudadanos y especialistas, para que de esta manera se diseñe un proyecto legislativo que se entregará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), los diputados Dinorah Pizano Osorio y Manuel Granados Covarrubias llevaron a cabo el conversatorio “Propuestas Ciudadanas en Materia de Desarrollo Urbano, en torno a las Normas 30 y 31”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, aseguró que pedirán a la Seduvi el diseño de una disposición que se adecue a las demandas ciudadanas, y recalcó que las Normas Generales de Ordenación 30 y 31 no verán su consolidación, sin antes ser analizadas por especialistas, diputados, pero principalmente por los capitalinos.

Explicó que es necesario escuchar a los habitantes del Distrito Federal que están preocupados por las nuevas Normas, y precisó que el desarrollo urbano y el uso de suelo de la Ciudad, tienen que ver con la calidad de vida, tranquilidad y armonía entre vecinos.

Por lo anterior, Pizano Osorio, propuso retomar todos los comentarios y observaciones que se realizaron durante el conservatorio y presentarlas por escrito la siguiente semana a la Seduvi, en conjunto con los vecinos.

En su oportunidad el diputado Manuel Granados Covarrubias subrayó que no hay ninguna iniciativa o proyecto en el que se tenga que iniciar un proceso legislativo en cuanto a las Normas Generales de Ordenación 30 y 31, aseguró que debe trazarse una ruta equilibrada que generen condiciones igualitarias.

El presidente de la Comisión de Gobierno dejó en claro “no hay ningún mecanismo en proceso legislativo iniciado en la ALDF porque no ha sido recibido ningún documento que tenga que ver con el tema”.

En el evento, un grupo de vecinos hizo la entrega a los legisladores de un estudio en el que hay peticiones específicas en el estudio, la primera que se desechen las Normas 30 y 31, además se integre un listado que se solicitará a Seduvi de lo que se consiguió por Norma 26 que contenga las constructoras que realizaron obras, funcionarios que dieron permisos y el procedimiento que se le ha dado.

Asimismo plantearon un Programa General de Desarrollo Urbano Participativo en donde todos tengan la oportunidad de dar la opinión, además de pedir un Plan Integral que sea realmente para vivienda de interés social y popular.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Plantación y Desarrollo Urbano del Consejo Ciudadano delegacional Benito Juárez, Hugo Raúl González Liquidano, la presidenta del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo y la Igualdad Social A.C., Cecilia Castro García, el Urbanista, vecino de la colonia Crédito Constructor de Benito Juárez, el presidente de la Asociación Civil Komontekitik, la coordinadora de Red Suma Urbana, Josefina Mac Gregor Anciola y vecinos de diferentes colonias del Distrito Federal.

comentarios

Artículos relacionados