Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:23
Libre en el Sur

‘Adornan’ la calle Parroquia con siembra de ambulantes

La reubicación de vendedores ambulantes debido a las obras de la línea 12 del Metro en la zona de la estación Zapata, llevó a las autoridades de la delegación Benito Juárez al exceso de montar para ellos estructuras metálicas, con techos de acrílico en colores azul y blanco, sobre la calle Parroquia, entre las avenidas Cuauhtémoc y Universidad, justo a un costado de Plaza Universidad.
Lo más curioso es que esa ocurrencia tuvo un autor, que fue quien dispuso o autorizó esas estructuras, cuyo nombre la propia DBJ guarda celosamente. Se negó a proporcionarlo a un ciudadano que lo solicitó por la vía de la Oficina de Información Pública delegacional, pese a que durante la integración del expediente reconoció contar con el nombre y cargo del funcionario en cuestión.
Y el ciudadano recurrió entonces al Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF), ante el que interpuso el recurso de revisión 1456/2010. Finalmente el pleno del InfoDF aprobó ordenar a la Delegación informar quién autorizó la colocación de las mentadas estructuras, así como justificar, “con razones motivadas y fundamentadas”, por qué se continúa permitiendo este tipo de instalaciones.

comentarios

Artículos relacionados