Ciudad de México, junio 16, 2021 01:51
Libre en el Sur

Advierte Ebrard que la construcción del Metro 12 está en riesgo, por los recortes presupuestarios

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, advirtió que la conclusión de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, está en riesgo, debido a los recortes presupuestarios impuestos por la Cámara de Diputados a la administración capitalina.

Ebrard Casaubón dijo que la política federal de quitarle anualmente más recursos al Distrito Federal, pone en riesgo la construcción de la llamada Línea del Bicentenario y el mantenimiento de la capital del país. “La ciudad está siendo estrangulada”, acusó.

Dijo que cada vez hay menos recursos. “Hay muchos incentivos políticos para eso, pero más allá de una coyuntura político-electoral, eso es una tontería y una irresponsabilidad desde el punto de vista de una estrategia nacional”, denunció el funcionario.

Cuestionado al finalizar la Tercera Sesión del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, en el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, Marcelo Ebrard recordó que hace un año acudió a la Cámara de Diputados y presentó un programa de protección civil para atender problemas de grietas en Alvaro Obregón e Iztapalapa, así como uno de vecindades en el Centro Histórico que se encontraban muy afectadas, sin embargo, no obtuvo un centavo.

“No se vale”, lamentó, “porque si siguen con esa política de quitarle dinero al Distrito Federal cada año, sin que nosotros digamos nada, lo que va a suceder es que el mantenimiento de la ciudad y las obras de la ciudad se van a ver muy afectadas”.

comentarios

Artículos relacionados