Ciudad de México, septiembre 26, 2020 23:23
Ciudad de México Libre en el Sur Salud

Advierten sobre riesgos de las sopas instantáneas; rica en sodio, no tiene nutrientes

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Alerta: La vida ajetreada que llevamos nos puede hacer elegir la comida que más perjudica nuestra salud por la practicidad de comer algo rápido.

Las sopas instantáneas se ha popularizado en los últimos años por ser una opción fácil y económica, pero son en realidad dañinas para la salud.

Sopa instantánea. ¡Aguas! Foto: especial

 

De acuerdo a estudios de la organización Poder del Consumidor, la sopa instantánea  es uno de los productos en el mercado con mayor sodio; para ser exactos, sobrepasa la cantidad de sodio recomendada para un adulto, lo cual lo hace un alimento malísimo para los niños.

Además de sodio, tiene una gran cantidad de azúcar, las fábricas suelen combinar estos dos ingredientes para nivelar el sabor de ambos y hacerlos agradables para su consumo. El producto tiene poca fibra, la cantidad recomendada son 25 gramos y contiene 2.1g, lo cual lo hace poco recomendable. Las calorías cubren lo necesario de un refrigerio y los nutrientes son escasos.

La sopa instantánea está hecha a base de harina refinada, lo que hace que no tenga nada de nutrientes, la verdura es poca y no cubre la cantidad necesaria para el cuerpo.

Un dato importante es que la mayoría de las personas prepara estas sopas en el microondas, pero basta con leer un poco más para darse cuenta que en el empaque dice que no lo hagas porque podría ser perjudicial.

Claro que viene en letras pequeñas y pocas personas se toman el tiempo de leerlo, así que recuerda, ¡siempre hay que leer etiquetas!

Ahora sabes qué es en realidad la sopa instantánea, ¿seguirás comiéndola?

 

 

comentarios

Artículos relacionados