Ciudad de México, febrero 4, 2023 22:36
Ciudad de México

Habrá Ofrenda Monumental en el  Zócalo, con calaveras de 32 estados

Participan en la confección de la Ofrenda alrededor de 180 artesanos,  que pusieron de su talento en el enorme proyecto.

El espacio se inaugurará este viernes 28 de octubre y se podrá visitar desde el mediodía en el Zócalo de la capital; la entrada es libre y no tiene costo.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Dentro de las celebraciones por el Día de Muertos, que incluyen el Gran Desfile, se instala ya una ofrenda monumental en la Plaza de la Constitución, integrada por calaveras de las 32 entidades que conforman la República Mexicana.

El gobierno capitalino informó este viernes que la ofrenda monumental se organizó como un trabajo colectivo entre la Secretaría de Cultura capitalina y federal con la ayuda de alrededor de 180 artesanos que pusieron de su talento en el enorme proyecto.

Cabe recordar que la celebración de Día de Muertos ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y gran parte de ello se debe a los elementos que se utilizan durante el evento como las ofrendas.

Este 2022, la Mega Ofrenda estará en el primer cuadro de la ciudad del 28 de octubre al 2 de noviembre, donde podrás disfrutar con toda la familia de esta gran tradición que caracteriza el día de todos los santos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de la CDMX, la ofrenda monumental se instalará en la plancha del Zócalo, cuyo montaje contará con cinco mil quinientas flores de cempasúchil.

También se reveló que el enorme altar contará con esculturas de calaveras, acompañados de dos catrinas, que representarán a todos los estados del país. Cada uno de estos elementos tendrá 7 metros para la colocación de adornos, que también incluirá indumentaria típica de alguna entidad. De igual manera, se buscará que la ofrenda haga referencia a una de las obras más famosas de Diego Rivera: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

El espacio se inaugurará este viernes 28 de octubre a las 11:00 am de día, a partir de esta hora se podrá visitar la ofrenda; la entrada es libre y no tiene costo.

Además de la decoración alusiva de la ofrenda, habrá música en vivo, expositores y actividades culturales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas