Ciudad de México, octubre 21, 2020 04:52
Ciudad de México México País

Con estar al corriente del predial, capitalinos tendrán asegurada su vivienda; destina gobierno de CDMX dos mil millones de pesos para amparar daños por sismos

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción, la Ciudad de México contará con un seguro por dos mil millones de pesos para amparar daños por sismos a las viviendas, anunció el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Dijo que estando al corriente en el pago del predial, sin ningún pago adicional, “tú tienes una cobertura, tienes un respaldo del gobierno de la Ciudad de México para tener un apoyo inmediato, de acuerdo con el valor catastral”.
Explicó el mandatario capitalino que el seguro amparará a viviendas con un monto mínimo de 350 mil pesos y un máximo de 1.3 millones de pesos, que se determinará de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte dañada

“Es un apoyo inmediato para hacer frente a necesidades de primera instancia para salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México”, precisó.

Y dio a conocer la siguiente tabla sobre el aseguro para viviendas en la CDMX:
Si tienes un inmueble con valor catastral hasta 500 mil pesos, tú cobertura será hasta 350 mil pesos; si tu valor catastral está entre 500 y un millón, tu cobertura será de 600 mil; si tu valor catastral es de un millón a dos millones, la cobertura es de 900 mil. De dos millones a tres millones, la cobertura es de un millón; y de tres millones a 10 millones, en el valor catastral, la cobertura es de un millón 300 mil pesos.
Este seguro que ya cuentan las viviendas que pagaron su predial, no significará un cargo adicional, el único requisito es estar al corriente con dicho pago.

“El gobierno de la Ciudad de México está instituyendo hoy un mecanismo inédito que estoy seguro que a nivel mundial también dará de qué hablar porque está implementándose hoy lo que vamos a denominar como Respaldo CDMX”, agregó Mancera.

Los contribuyentes no tendrán que realizar trámite alguno, el otorgamiento será automático y sólo deberán tener el pago del impuesto predial al corriente.

El jefe de Gobierno comentó que en la Ciudad de México hay 1.8 millones de viviendas, de los que 871 mil sus propietarios están al corriente de su pago de predial. El monto estará depositado en un fideicomiso y no podrá ser utilizado en ninguna otra función que no sea el pago de daños a viviendas en caso de sismos; será auditable y se podrá conocer su monto, los intereses que genera, y en caso de que suceda un sismo que provoque daños a viviendas se podrá conocer su aplicación.

comentarios

Artículos relacionados