Ciudad de México, mayo 18, 2022 21:19
Alcaldía Benito Juárez

Afecta atención a derechohabientes de clínica 28, en BJ, ausencia de médicos del IMSS por contagio de Ómicron

5 de los 22 médicos familiares que habitualmente atienen a los pacientes con cita en consulta externa se ausentaron este martes por incapacidad

En un mes, mil 889 trabajadores de la salud de hospitales de Ciudad de México se han infectado por Covid-19.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El brote de contagios de Ómicron entre médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afectó la atención de decenas de derechohabientes en la clínica 28, ubicada en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.

El martes, faltaron cinco de los 22 médicos familiares que habitualmente atienen a los pacientes con cita en consulta externa, por lo que tuvieron que ser canalizados a otros doctores, a través de la “unifila”, en la que normalmente se atiende a derechohabientes sin cita.

Los afectados tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos, fundamentalmente sólo para recibir sus respectivas recetas de medicamentos que se surten en la farmacia de la propia Clínica, ubicada en la esquinas de Gabriel Mancera y San Borja.

Uno de los médicos comentó abrumado que hace unos días eran once sus colegas incapacitados por contagio de Covid-19.

Al mismo tiempo, una larga cola de más de cien personas se formó en las afueras de la 28 para hacerse la prueba de Covid-19 en el área de urgencias del propio establecimiento.

En un mes, 1,889 trabajadores de la salud de hospitales de Ciudad de México se han infectado por Covid-19.

El dirigente del sindicato de Trabajadores de la Salud, Marco Antonio García Ayala, comentó al diario Milenio que se están enfermando por igual , “como soldados en batalla,”, médicos y enfermeras. Inclusive ha habido días en que se trabaja en esos nosocomios  con menos del 50 por ciento de la fuerza laboral”.

comentarios

Artículos relacionados