Ciudad de México, octubre 1, 2022 03:12
Sociedad

Afecta sequía a dos terceras partes del país; alarma en estados del Norte

Sólo el 31.10 del territorio nacional no tiene todavía afectaciones graves, como es el caso de Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Nayarit y Ciudad de México.

SUATFF/LIBRE EN EL SUR

El  68.90 por ciento  de la superficie del país, pioco más de dos terceras partes del terio,  registra afectaciones por la falta de lluvias y escurrimientos debido a la falta de lluvias.

Según estadísticas del  Monitor de Sequía, elaborado por el Meteorológico Nacional, la actual situación contrasta con la cifra registrada en marzo de 2021, según la cual la afectación alcanzó al  66.21 por ciento.

Indicó la dependencia que al 15 de marzo, el área con sequía de moderada a excepcional fue de 30.4 por ciento a nivel nacional, 7.3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, Nuevo León enfrentó su cuarto día de cortes de agua ante la crisis hídrica que enfrenta el estado. Los municipios afectados fueron Escobedo, San Nicolás y El Carmen.

En el área metropolitana de Monterrey se han tenido que aplicar cortes al suministro para recudir drásticamente el consumo, ante  el reducido nivel que registran las presas que abastecen a esa ciudad norteña.  

En algunas viviendas el corte no fue total ya que tenían “un chorrito”, pero con eso sacaron adelante sus necesidades prioritarias, como bañarse y para uso en sanitarios.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas