Según el portal Web Empresa 20, el panorama de las redes sociales ha evolucionado en 2017 y lo seguirá haciendo. Tienes aquí la lista con los datos actualizados de las 30 redes sociales más utilizadas. Además, puedes comparar esta lista con la que publicamos en 2012 con las 40 redes sociales más populares. Hay muchos cambios.

Redes. Alta competencia.

 

Y esta es  lista de las redes sociales más utilizadas:

RED SOCIAL      RANKING MUNDIAL

Facebook                       1

Whatsapp                      2

Youtube                         3

WeChat                         4

QQ                                  5

Instagram                     6

Qzone                             7

Tumblr                          8

LinkedIn                       9

Twitter                          10

Weibo                            11

Snapchat                       12

Baidu Tieba                  13

Skype                             14

Viber                              15

Reddit                            16

Line                                17

Soundcloud                  18

Badoo                            19

Vine                               20

 

Las redes sociales que más crecen

La mayoría de redes sociales han visto cómo aumentaban su número de usuario. No sólo se consolida Facebook como la gran red social en el primer puesto ya rozando los dos mil millones de usuarios sino que además sus recientes adquisiciones:

Whatsapp e Instagram no dejan de crecer.  WhatsApp, que nació en 2009,  ha sobrepasado a YouTube ocupando la segunda posición en número de usuarios. Y para rematar el despegue total de Facebook Messenger.

Otras redes sociales con elevados crecimientos son : Tumblr que en un año pasa de 200 a 550 millones de usuarios, Reddit que pasa de 70 a 250 millones de usuarios y Snapchat de 30 a 300, aunque es previsible que caiga tras las emisiones en directo de Instagram que están provocando la “huida” de usuarios de Snapchat.

Las Redes Sociales que más decrecen

Google+ que prometía mucho año tras año pierde usuarios, en tan sólo un año ha pasado de 356 millones a “sólo” 111 millones. Esto es un batacazo en toda regla. Se desploma Tagged que pasa de 300 a 25 millones de usuarios, Badoo: de 200 a 20 y la red social china Weibo que pierde la mitad de usuarios: de 600 a 316.

Este último año hemos visto la caída paulatina del uso de Twitter, la marcha de algunos de sus directivos, caída del sistema, cambio de Favoritos por Me Gusta… A pesar de los cambios, Twitter ocupa la décima posición con 350 millones de usuarios activos.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts