STAFF/LIBRE EN EL SUR

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, denunció que la mañana de este sábado supuestamente un comando armado intentó ingresar a su casa. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue, donde indicó que es una situación grave que requiere inmediata atención.

Además, Fox Quesada responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la seguridad de su persona, de su familia y de sus bienes.

Fox Quesada. Advertencia. Foto: Notimex.

 

“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atenció Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador. Ex Ppresidente Vicente Fox Q”, publicó en la red social.

Ante esta denuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó de inmediato que un destacamento militar se trasladara al Rancho San Cristóbal, en Guanajuato, para dar protección al expresidente y su familia.

El presidente ordenó crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Vicente Fox Quesada y a su familia, luego de que el exmandatario denunció que un comando armado intentó ingresar su casa.

López Obrador informó -mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_- que instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  Luis Cresencio Sandoval González, a crear dicha guardia que funcione con eficacia, “pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

A su vez, el exmandatario  agradeció la “pronta respuesta” del presidente Andrés Manuel López Obrador para brindarle seguridad, luego de que denunció que un comando armado pretendió ingresar a su casa.

A través de su cuenta en Twitter, Vicente Fox expresó su agradecimiento “a nombre personal y de mi familia”, al tiempo que deseó “paz y seguridad para mi país”.

Ello luego de que el presidente López Obrador anunció que militares brindarán seguridad tanto a Fox Quesada como al también expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

NOTIMEX.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts