Ciudad de México, diciembre 4, 2020 12:08
Libre en el Sur

Ahora en BJ, Palacios, Orvañanos y Sodi presumen gobiernos del PAN; lanzan propuesta de estacionamientos verticales

Acompañado de Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi, jefes delegacionales en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, respectivamente, el titular de Benito Juárez, Mario Palacios, dio a conocer un proyecto para implementar estacionamientos verticales en su demarcación.

Se trata, explicó el delegado, de mitigar el impacto provocado por el déficit de 50 mil lugares de estacionamiento en la DBJ, a través principalmente de la inversión privada. En el inicio de un recorrido por la demarcación juarense, que se prolongó por cinco horas y al que también acudieron Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la fracción panista en la Asamblea Legislativa, y los diputados juarenses Federico Manzo, Fernando Rodríguez Doval y Mauricio Tabe, Palacios puso en marcha un “carrusel” de prueba colocado frente a la sede delegacional, con capacidad para 10 automóviles.

Más tarde en conferencia de prensa, el delegado en BJ informó que cada uno de esos estacionamientos verticales tiene en promedio un costo de un millón de pesos, según el modelo y la capacidad de que se trate, pues los hay hasta para 16 autos. Adelantó que la misma DBJ podría adquirir algunos de ellos para su funcionamiento en las casas de cultura y la Universidad de la Tercera Edad.

En ese marco, Palacios optó por “no adelantar vísperas” sobre su futuro político; pero Demetrio Sodi refrendó su decisión de buscar la candidatura panista a la jefatura de Gobierno del DF. “El PRI ha estado ausente desde 1997 y el PRD se ha pasado de abusivo. Este es el momento del PAN”, sentenció el ex perredista. Y puso como ejemplo de los logros alcanzados por los gobiernos panistas que, a diferencia de lo que ocurre en el resto del DF, en Miguel Hidalgo y Benito Juárez se ha reducido la delincuencia un 20 por ciento.

La gira pasó por el Centro de Atención Social Especializada (CASE), en donde se integró Obdulio Ávila, presidente del partido albiazul en el DF. Ahí se realizó un recorrido por las clínicas de odontología, hidroterapia, electroterapia y estimulación temparana, donde los médicos dieron breves explicaciones acerca de su labor. Se informó que en lo que va de la gestión de Palacios, se han otorgado allí 77,645 servicios.

Luego, en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) –llamada así aunque no se trata de una institución de educación formal–, se permitió que una veintena de fotógrafos tomaran imágenes de adultos mayores recibiendo lecciones de italiano, computación y literatura, así como haciendo ejercicio con aparatos de ligas.

A la UTE, ubicada en la colonia Niños Héroes, acuden actualmente 2,300 alumnos que tienen en promedio 65 años de edad. Ellos han elegido entre una oferta educativa de 115 cursos, materias y talleres sobre aspectos sociales, culturales, artísticos, tecnológicos, de desarrollo humano, salud y actividad física, así como cuidado del medio ambiente. Con el pago de los cursos y talleres -que van de los 288 pesos a los 544 pesos– se han obtenido en el actual gobierno cinco millones de pesos, suficientes para el funcionamiento de ese espacio. A la salida del lugar, Sodi anunció que a partir de abril próximo se iniciará la construcción en Miguel Hidalgo de un centro de estudios semejante.

En el parque de la colonia Ahorro Postal, la comitiva sembró arboles, escuchó las explicaciones acerca de los servicios móviles de atención social y de salud, y se tomó la foto con los niños que montaron una presentación de baile. Palacios presumió la rehabilitación de ese espacio que, con apoyos federales, tuvo un costo mayor a los siete y medio millones de pesos, según informó a este medio Rigoberto Carmona, director general de Obras y Desarrollo Urbano. Entre otras cosas, se colocaron nuevas luminarias y juegos infantiles “de última generación”.

El recorrido terminó en el Complejo Olímpico de División del Norte y Río Churubusco, en donde alumnos de diversas disciplinas deportivas demostraron sus destrezas y estéticas: Gimnasia artística, esgrima, artes marciales, clavados, nado sincronizado, competencias de natación… Ahí se recordó que la DBJ obtuvo en el 2010 el primer lugar por puntos de los Juegos Deportivos de la ciudad de México, y el segundo lugar en medallas.

comentarios

Artículos relacionados