Ciudad de México, febrero 4, 2023 22:22
Alcaldía Tlalpan

Alertan de asaltos y ataques a usuarios del Bosque de Talpan

Recuerda diputado Luis Chávez García que seguridad en el Bosque de Tlalpan ha sido una demanda ciudadana, principalmente por parte de mujeres

El panista exige mayor patrullaje en la zona alta y boscosa de la demarcación, tras el hallazgo de piernas de un cuerpo y frente a hechos de violencia registrados a lo largo del año; propone mesas de trabajo entre el GCDMX, la Guardia Nacional y los usuarios para que se establezcan rutas de vigilancia.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Vecinos, corredores y ciclistas exigen un alto a la inseguridad en la pista y en el circuito del Bosque de Tlalpan, ya que, en las últimas semanas, se han registrado nuevamente asaltos e intimidaciones hacia los deportistas que utilizan este espacio antes del amanecer. 

“Principalmente son mujeres que exigen seguridad –explicó el diputado Luis Chávez García–, así como la rotación de policías e incluso, habilitar módulos de vigilancia en los horarios que acuden las familias de manera más frecuente a realizar actividades deportivas, porque hay algunos puntos que están totalmente desiertos”.

El panista expresó que la seguridad en el Bosque de Tlalpan ha sido una demanda legitima. “Y ahí han asaltado, violado, extorsionado y los delincuentes van y se drogan en lugares oscuros o lejanos,;eso debe terminar porque acuden familias completas y niños”.

Ante la situación, Chávez García, solicitó al gobierno central no escatimar esfuerzos y canalizar más policías a la zona de bosque en Tlalpan, en coordinación con el trabajo de prevención que realiza la alcaldesa Alfa González.

“Más policías en bicicleta o en caballo, módulos de vigilancia, cámaras que sirvan y quizá, un registro visual de quienes ingresan a la zona”,exigió. 

Además, la parte alta de la alcaldía, que también es boscosa y según relatan los propios, llegan los delincuentes a abandonar carros robados o cometer algún tipo de ilícito. 

“La Guardia Nacional en esta zona no ha servido de mucho, todo sigue igual y los grupos criminales, burlan a las autoridades tanto militares como civiles, es preciso una mejor coordinación para abatir delitos”.

El lñegislador local propuso establecer mesas de trabajo entre el gobierino de Ciudad de México, la Guardia Nacional y los usuarios, así como habitantes aledaños al Bosque de Tlalpan, para que se establezcan rutas de vigilancia, ya que los afectados conocen las vías y puntos de mayor incidencia.   

“Los criminales o delincuentes escogen a sus víctimas, de preferencia son mujeres solas, donde se les aparecen y en menos de 30 segundos las asaltan y se pierden entre las montañas o en lo boscoso”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas