Ciudad de México, abril 11, 2021 04:01
Alcaldía Tlalpan

Tlalpan autoriza ‘mega bazar’ para 250 personas en la colonia de Claudia Sheinbaum

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Alcaldía Tlalpan autorizó por escrito la instalación de un “mega bazar navideño” para 250 personas, a escasas cuadras del domicilio de Claudia Sheinbaum Pardo, en la colonia Toriello Guerra, para un aforo de hasta 250 personas.  

Ello, a pesar de que el bazar se instaló en un patio con canchas ubicado en la esquina de Callejón Carrasco y la calle Chimalcoyotl, propiedad de una escuela privada, que no tiene uso para comercio, y de que la propia Jefa de Gobierno ha insistido en la prohibición de reuniones dada la situación alarmante con el aumento de hospitalizaciones por Covid 19, que pone a la ciudad “a punto de semáforo rojo”.  

Además, Tlalpan Centro, que es una colonia contigua, se encuentra en semáforo rojo.

Según reconoció quien se presentó como la encargada del evento, los organizadores del bazar rentaron el predio perteneciente al Colegio Del Valle de México. Dicha escuela está ubicada en contra esquina del predio usado para el bazar, en Callejón Carrasco 29, y es manejada por las monjas del Instituto Social de Nuestra Señora del Pilar.

Vecinos se habían quejado con las religiosas en diferentes ocasiones durante los últimos meses de contingencia sanitaria, por haber prestado el patio a un grupo de unos 15 jóvenes que se reunían, incluso en días hábiles, sin el debido uso de cubrebocas y poniendo música de reguetón a todo volumen, lo que afectaba la tranquilidad de vecinos de las casas aledañas.   

Colocación de mesas.

Desde temprana hora de este jueves, trabajadores llegaron al patio para colocar largas mesas, dispuestas en varias filas bajo un gran toldo. Hacia las 10 de la mañana comenzó a ingresar un grupo numeroso de vendedores con cajas y bolsas que fueron descargadas de automóviles estacionados en doble fila en la calle Chimalcoyótl: arbolitos de Navidad, flores de nochebuena y juguetes, así como productos para el hogar.

Se pudo incluso observar a una mujer que manejaba alimentos sin cubrebocas.

Manejo de alimentos sin cubrebocas.

Tras un reporte vecinal, al sitio acudió la patrulla MX-376-A1, adscrita a Huipilco-Zona de Hospitales. El oficial E. Hernández informó que los organizadores del bazar contaban con el permiso AT/DPC/1103/PE/75)2020, de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan, y que él solo podía pasar el reporte para que acudiera un “verificador” de la propia Alcaldía.   

En la barda del inmueble, el “megabazar” se anuncia en lonas que ponen los logotipos de las empresas funerarias Gayosso y García López, así como el centro de diversiones Kitzania y el propio Colegio Del Valle de México.

Como respuesta a la visita de la policía y sin inmutarse, los organizadores del bazar pusieron música en alto volumen.

comentarios

Artículos relacionados