La Glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma y Niza, será sede el lunes de los festejos por fin de año en esta capital, en los que  actuará Margarita “la diosa de la cumbia”, entre otros cantantes, y se ofrecerá un espectáculo digital de fuegos artificiales que se transmitirá por pantallas.

Claudia Sheinbaum Pardo, titular del gobierno local, publicó en su cuenta de Twitter que el espectáculo en el emblemático lugar que forma parte del paisaje urbano en la Ciudad de México, será gratuito e iniciará a las 17:30 horas.

Margarita, “la diosa de la cumbia”, será la artista estelar de la fiesta. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, el festejo contará con la presencia de Música DJ, Meliora, Los Plebeyos y Coque Muñiz como presentador, y será luego de la medianoche cuando Margarita “La Diosa de la Cumbia” suba al escenario para darlo por terminado tras su participación.

Las autoridades de la capital del país dejaron claro que no habrá pirotecnia real, pues se instalarán pantallas en las que se verá un espectáculo digital.

El gobierno capitalino en coordinación con la sociedad civil y la iniciativa privada organizan la gran celebración.

Elementos de seguridad pública procurarán la integridad física de los asistentes, mientras CIE y OCESA producirán el “show” en el icónico sitio.

La historia de la Glorieta de La Palma está ligada a la de Paseo de la Reforma. Fue a mediados del siglo XIX cuando el emperador Maximiliano de Habsburgo, quien al mudarse al Castillo de Chapultepec encargó la construcción de un camino que lo llevara directamente a lo que hoy es la Plaza de la Constitución.

Se comisionó al arquitecto Luis Bolland para diseñar el camino, que Maximiliano llamó “Paseo de la Emperatriz” en honor a su esposa Carlota, y posteriormente se le cambió el nombre a Paseo de la Reforma, según historiadores.

Se desconoce la fecha en que fue sembrada la Palma, aunque el primer testimonio gráfico que se tiene de ella es una fotografía de 1920.

Se cree que fue plantada en la época porfiriana, cuando se inauguró la Columna de la Independencia con motivo del primer centenario de la Independencia de México.

En 1992 pensaron mover La Palma para colocar en su lugar una pirámide e incluso se propuso ubicar en ese espacio a la Diana Cazadora.

Para este 31 de diciembre se esperan a por lo menos 40 mil personas en el lugar y no se prevé la aplicación del programa Regreso seguro a casa.

NOTIMEX

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts