Ciudad de México, agosto 13, 2022 16:26
Política

‘AMLO dará la vuelta a la tragedia de migrantes’, opinan periodistas de Resistencia

En su mesa de análisis sostienen que su popularidad en encuestas no coincide con el de los ‘datos duros’ de la realidad

Experto en ‘cortinas de humo’, el Presidente se nota sin embargo cansado en sus conferencias, cada vez más breves porque no quiere que le pregunten, dicen.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al abordar el tema de los 53 migrantes muertos en el tráiler que volcó en Chiapas, y la consiguiente corrupción desvelada por parte de la autoridad federal, Amado Avendaño, que forma parte del colectivo Resistencia #UnidosporlaVerdad, aseveró que la popularidad con que aparece el presiente Andrés Manuel López Obrador no refleja los datos duros del respaldo al Presidente.

El periodista chiapaneco recordó el resultado electoral del 6 de junio pasado en Ciudad de México, donde la oposición conjunta logró una mayor votación que Morena, partido que además no ha logrado ni siquiera el primer millón de tres millones de firmas que necesita para conseguir la consulta de revocación de mandato.

Con sus compañeros Tere Vale y Miguel Quintana “El Troll, Avendaño coincidió en que sus conferencias matutinas ya son cada vez más cortas en la medida que no tiene qué decir y, además, con aspecto cansado y enojado, no quiere que le pregunten más los reporteros.

En ese sentido, “El Troll” destacó que justamente el Presidente se ha vuelto experto en hacer “cortinas de humo”, y estimó que, aunque el asunto de la tragedia de los migrantes debería ser motivo de un escándalo internacional, en Presidencia sabrán “cómo darle la vuelta”.

Como moderadora de la mesa Resistencia de este jueves, Tere Vale preguntó si es que el Presidente solo está interesado en hablarle a ese segmento que lo siguen, a lo que Quintana consideró que sí, “aunque hagamos berrinches o nos parezca una barbaridad, el problema es que sí está trabajando y adoctrinando a la gente”.

Vale consideró que no son tontos los seguidores, pero que esto va más allá de la razón, es decir que es cosa de fe, y Morena no es un partido, sino una religión. Avendaño consideró que él éxito de López Obrador es que logró sembrar un “sentimiento de revancha”.

comentarios

Artículos relacionados