Ciudad de México, agosto 11, 2022 07:05
Ciudad de México

Encienden alumbrado navideño en el zócalo de CDMX; pide Claudia mantener medidas contra Covid-19

Es la emblemática flor de Nochebuena tema de la iluminación decembrina de este año.

STAFF/LIBRE EN EL SUR
La noche de este jueves 9 de diciembre fue encendido el alumbrado navideño en el Zócalo de la Ciudad de México, centradso en el tema de la flor de Nochebuena.

Más de 26 kilómetros de escarcha y fuestón, 21 mil nodos leds, 16 kilómetros de manguera luminosa; dos kilómetros de guirnalda; seis toneladas de varilla y cuatro toneladas de alambrón fueron colocadas por 111 trabajadores de la dirección de alumbrado de la Secretaría de Obras y Servicios.

Su titular, Jesús Esteva, dijo que 90 por ciento del material es reciclado.

El encendido que estuvo acompañado por música de un grupo en vivo y durante el acto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se retiró el cubrebocas para hablar sobre la situación actual de la pandemia de Covid-19.

Aseguró que han pasado dos años de momentos complicados y difíciles. “Pero el pueblo de la Ciudad de México siempre saca la gallardía, saca todo lo que esté en su corazón, su solidaridad, su amor, para salir adelante”, consideró.

Y agregó que se deben mantener medidas de cuidados, además de que las hospitalizaciones han disminuido. “Y ahora sí podemos pasar una Navidad y un Año Nuevo en familia”.

comentarios

Artículos relacionados