Ciudad de México, octubre 1, 2020 08:24
CDMX

Amplía Semovi permisos para residentes en zonas de parquímetros; siguen sin ‘arañas’

STAFF/LIBRE EN EL SUR’

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino anunció este miércoles la ampliación hasta el 1 de noviembre de  la vigencia de permisos para residentes que requieran estacionar sus vehículos en zonas de parquímetros.

Indicó la dependencia que esta medida se toma debido a la persistencia de la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19 en Ciudad de México

La disposición se publicó en la Gaceta Oficial capitalina, donde se explicó que el propósito de evitar concentraciones de personas en las oficinas de la dependencia durante la emisión o renovación de este trámite y con ello evitar contagios.

En la alcaldía Benito Juárez funcionan parquímetros en ocho colonias: San José Insurgentes, Nochebuena, Insurgentes-Mixcoac, Extremadura-Insurgentes, Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes, Nápoles y Ampliación Nápoles.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, detalló en la publicación que el beneficio será únicamente para las personas que su permiso haya vencido el 23 de marzo.

Precisó que la Secretaría de Movilidad establecerá, de ser necesario, las medidas adicionales para la realización de nuevos trámites de permisos para residentes, con la finalidad de evitar la concentración de personas en sus oficinas, ponderando en todo momento los principios de eficacia, simplificación y transparencia que rigen la actividad de la administración pública local.

Los vecinos que requieran un espacio en estas zonas de parquímetros, podrán solicitar su permiso de estacionamiento temporal por medio de la página de internet.

Los documentos deberán enviarse escaneados: identificación oficial vigente Tarjeta de circulación vigente (constancia digital o correo de confirmación, en caso de haberla tramitado en línea);  comprobante de domicilio, y carta firma bajo protesta de decir verdad, en la que el automovilista asegura que vive en una zona de parquímetros.

Tras la recepción de esta información, la Semovi validará y enviará por correo electrónico archivo digital provisional en PDF, el cual deberá ser impreso y colocado en el parabrisas delantero del vehículo. En caso de ser rechazado, se avisará por el mismo medio.

Se informó asimismo que sigue suspendidassuspendidas hasta nuevo aviso las revisiones de pago y colocación de “arañas” en zonas de parquímetros.

comentarios

Artículos relacionados