El candidato del Partido Verde para la alcaldía en Benito Juárez, Andrés Guzmán, realizó un recorrido para conocer las estaciones de policía.

“Estamos haciendo un recorrido para constatar qué han logrado, que tanto acercamiento han permeado con la ciudadanía. Pudimos darnos cuenta en la primera estación, que es Tlalpan y Municipio Libre, que no han permeado, que la gente no se acerca”, dijo en entrevista.

Esta situación se da a pesar de que la zona es considerada un punto rojo, donde en los últimos años la delincuencia se disparó.

Andrés Guzmán comentó que en la delegación el delito que ha aumentado de manera considerable es el robo debido a que existen dos millones de población flotante y se trata de una zona de alto poder adquisitivo.

Los policías de la estación informan que a la estación únicamente acuden una o dos personas al día y por lo general se acercan para realizar quejas que no están relacionadas con seguridad, como retiro de árboles caídos.

El canidato del Verde en BJ. Foto: Adriana Rodríguez

 

Ante el cuestionamiento de qué propone para resolver el problema de seguridad, Guzmán dijo que “hay que empoderar a la ciudadanía, hacer un manual de seguridad donde va a venir todas las funciones de las diferentes autoridades que están en seguridad pública y procuración de justicia, asimismo informar con los programas que cuentan”.

“Podemos tener más cámaras, más patrullas, más elementos, pero si el ciudadano no los conoce, no los usa, no va a servir de nada”, recalca.

Por otra parte, al cuestionarle sobre el ‘boom’ del desarrollo inmobiliario en la zona, lamentó que muchos de ellos son irregulares.

“Todos los vecinos estamos en un completo estado de indefensión, ¿qué quiero decir? De repente desaparece la casa de al lado y no sabes qué va a pasar, qué van a construir y lo peor, no sabemos ni cómo lo deben de construir”.

Señaló que Benito Juárez únicamente cuenta con siete verificadores que tienen que checar cerca de 400 obras que se realizan anualmente, así como más de 20 mil establecimientos mercantiles y anuncios.

Como candidato, propuso que antes de realizar una construcción, se lleve a cabo una reunión con vecinos para informar qué trabajos se realizarán y con qué requisitos se deben cumplir.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts