Ciudad de México, noviembre 28, 2022 20:01
Ciudad de México

Atrapan víbora de cascabel en el andén de una estación del Metro

El reptil de metro y medio de largo fue atrapado por la Policía Bancaria e Industrial y personal de Protección Civil.

La víbora fue vista arrastrándose por pasillos de la estación Boulevard Puerto Aéreo, la cual está fuera de servicio por la renovación de la Línea 1.

TTAFF/LIBRE EN EL SUR

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, informó este lunes que en pasillos de la estación Boulevard Puerto Aéreo, dirección Pantitlán, de la Línea 1, hallaron una víbora de cascabel.

“Personal de Protección Civil del Metro en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial, lograron el resguardo de una serpiente que se encontraba en pasillos del andén de la estación Boulevard Puerto Aéreo”, escribió en Twitter el Metro CDMX.

El reptil fue resguardado por elementos del Metro CDMX y entregado a la Brigada de Vigilancia Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital para valorar al animal y canalizarlo a un zoológico o institución.

El STC detalló que la serpiente mide metro y medio de largo y fue vista arrastrándose por la estación Boulevard Puerto Aéreo, la cual está fuera de servicio desde los primeros días de este mes de julio por la renovación de la Línea 1.

El Metro de la Ciudad de México anunció que después de 53 años de operación de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, cerrará por un año para su rehabilitación y modernización de estaciones, instalaciones. La institución detalló que contará con trenes y vías nuevas, un sistema de control y pilotaje de convoyes basado en telecomunicaciones.

La Línea 1 que recorre de Pantitlán a Observatorio posee una longitud de 18 kilómetros con 828 metros, casi 17 mil kilómetros se usan para el servicio de los usuarios y el resto para maniobras. Tiene un total de 20 estaciones, siete correspondencias (una es Terminal).

Como alternativas viales el Metro CDMX dio la red de Trolebús en su Línea que va de Pantitlán a Chapultepec. La ruta 4 del Metrobús será acondicionada para dar servicio de Hidalgo a Pantitlán.

Los transbordos que seguirán útiles para los usuarios son el de la Línea 5 Politécnico-Pantitlán

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas