Ciudad de México, octubre 30, 2020 02:26
Libre en el Sur

Torreblanca sale ahora con que las expresiones racistas fueron hechas por algún 'bromista' que le robó el celular; Romero promete que lo despedirá

(Libre en el Sur / SinEmbargo)- Pedro Torreblanca Engell, funcionario de la Delegación Benito Juárez encabezada por el panista Jorge Romero Herrera, y de quien ayer se exhibieron muestras de su presunto racismo desde su cuenta de Facebook, envío una nota aclaratoria a la opinión pública y aseguró que perdió su celular y que las ofensas vertidas en su espacio de esa red social fueron de algún “bromista… no frieguen”, explicó.

En tanto, el jefe delegacional Romero Herrera prometió que, de confirmarse la autoría de Torreblanca Engell en los comentarios racistas, sería despedido del cargo que ocupa en el área de Participación Ciudadana de la DBJ.

La conversación de Facebook, de la que SinEmbargo y Libre en el Sur tienen copia, evidenció al panista egresado de la Universidad Panamericana, que es ligada al Opus Dei, por su exaltación a los mexicanos “de raza blanca”, mientras rechazaba a quienes critican a los ex funcionarios panistas detenidos hace días en Brasil por manosear a una mujer y golpear salvajemente a su esposo. También, en esas conversaciones, se burla sin miramientos de los “prietos” y “sin varo”, a los que asocia con los políticos de la izquierda mexicana.

“Lo vuelvo a decir a todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo”, afirma. “Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta, todos los demás son una mierda, incluyendo a este foto [foro] lleno de gente asquerosa”.

Sin embargo, este martes Pedro Torreblanca –que es hermano de Santiago Torreblanca Engell, secretario general adjunto del PAN en el Distrito Federal– aseguró en un breve mensaje que debido a los cuestionamientos en diversos medios de comunicación “por ningún motivo comparto opiniones que discriminan a cualquier persona. Soy respetuoso de la dignidad humana y no juzgo condición alguna. Desde mi casa, mis padres, mi universidad he aprendido a proteger la vida y respetar a las personas”. Y agregó la imagen de su muro de Facebook donde explica el incidente que, de acuerdo con su aclaración, se produjo cuando perdió su teléfono celular.

Curiosamente, sólo minutos después de que Libre en el Sur y SinEmbargo publicaron la conversación en que aparecen las manifestaciones racistas, inicialmente dadas a conocer en Blog de Izquierda, Torreblanca intentó borrar el rastro distintivo de los chats, al quitar la fotografía en que aparecía con una mujer de cabello rizado en su foto de perfil en Facebook, la misma que aparece junto a su nombre y las expresiones cuestionadas. Estos medios tienen copia tanto de la portada y foto originales como de la imagen en que consta la sustitución de la foto. El pretendido deslinde de Torreblanca de los comentarios que se le imputan sucedió hasta el día sigiuiente…

El jefe delegacional Jorge Romero Herrera aseguró en declaraciones a Excélsior que, de comprobarse la autoría de esas expresiones de corte fascista, despedirá de su puesto a Torreblanca, que trabaja para la Dirección General de Participación Ciudadana, cuyo titular Christian Lujano fue secretario general adjunto del PAN y pertenenece también al clan denominado Los Ocean, encabezado por el propio Romero, señalado, entre otras cosas, de adulterar el padrón interno de militantes panistas para hacerse de dirigencias y candidaturas en el DF. (En la foto: Pedro Torreblanca / Especial).

comentarios

Artículos relacionados