Ciudad de México, septiembre 26, 2022 13:28
País

Anuncia ahora AMLO que avión presidencial será alquilado por empresa militar ‘para bodas y quince años’

Así lo aseguró la mañana de este lunes el Presidente en su conferencia vespertina, donde dijo que el TP01, un Boing 787, se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica para ese fin.  

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de mantenerlo durante meses en un aeropuerto de Estados Unidos, pagar millones de dólares de  hospedaje y mantenimiento, pretender venderlo sin éxito, rifarlo sin que fuera rifa y mantenerlo guardado en un hangar,  ahora el llamado avión presidencial será entregado a una empresa militar que podrá alquilarlo “para bodas, fiestas de 15 año o viajes de negocios”.

Así lo anunció la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López anunció en su conferencia vespertina, que dijo que el TP01, un Boing 787, se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica para ese fin.  

Debido a que no se ha vendido el avión presidencial TP01, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó se le entregará a la empresa militar Olmeca-Maya- Mexica para que lo rente en bodas, 15 años o viajes de negocios y con ello se pueda pagar su mantenimiento.

El mandatario aseguró que el mencionado avión no ha sido vendió por lujoso y extravagante y los interesados no han querido pagar el precio de avalúo, #pero si se logra vender en lo que es rentado adelante”.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a operar el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el de Chetumal y Palenque, se va entregar el avión para que puedan tentarlo y se utilice, para que no esté sin volar, y que pueda tener ingreso, se renta para pagar sus gastos y mantenimiento”, dijo..

Agregó que “si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, y va a llevar a sus familiares y amigos, o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores lo renta para ir a Cancún o Los Cabos”.

Desde su campaña presidencial,. López Obrador aseguró que no usaría como mandatario el avión presidencial adquirido por el gobierno, “que no lo tiene ni Obama”, y al asumir el poder en diciembre de 2018 anunció su decisión de venderlo, como un acto de austeridad

“Hay quienes pagan para ir al espacio. No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida y darle otro uso, reconvertirlo para 240 asientos, ahora tiene 80, ya no es posible, hasta técnicamente es complicado por el material que tiene. Ha costado mucho venderlo y no queremos rematarlo y no han querido comprarlo”, dijo ahora.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas