Ciudad de México, octubre 30, 2020 08:24
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Aprieta frío: alerta naranja y amarilla en toda CDMX,  para este martes; BJ, entre 4 y 6 grados al amanecer

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino activó las alertas amarilla y naranja en toda la Ciudad de México por las bajas temperaturas que se esperan durante la madrugada la y mañana de este martes.

La alerta naranja por bajas temperaturas de entre 1 a 3 grados , además de heladas, se activó en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Intenso frío para madrugada de este martes. Abrigo y guantes. Foto: Cuartoscuro.

 

La dependencia recomienda usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, usar crema para hidratar la piel y protegerla del frío y si se utilizan chimeneas o calentadores, mantener bien ventilado el lugar.

A su vez, activó la alerta amarilla en las restantes diez alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En estas alcaldías se esperan temperaturas de 4 a 6 grados por la mañana.  Se sugiere ingerir abundantes líquidos, fruta y verduras con vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al médico si se presentan malestares.

 

comentarios

Artículos relacionados