Ciudad de México, junio 14, 2021 04:10
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2021

Inician batalla por la Alcaldía BJ –la ‘joya de la corona’ de la capital– 5 mujeres y tres hombres

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al primer minuto de este domingo iniciaron las campañas electorales en Benito Juárez, una de las alcaldías con mayor desarrollo humano del país, según mediciones de la ONU, y donde el PAN ha gobernado durante dos décadas.

En la contienda sobresale el hecho histórico de que por primera vez cuatro mujeres buscan la Alcaldía: Paula Soto (Morena-PT), Judith Tamayo (PRI), Adriana Cameraz (PRD), Yazmín García (Redes Sociales Progresistas, PRS) e Ivonne Corral (Partido Verde).

Al panista Santiago Taboada, que busca la reelección, también le disputan Rodrigo Cordera, de Movimiento Ciudadano (MC) y Carlos Corral, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Estos siete candidatos tienen frente a sí el reto de hacer campaña en medio de una pandemia del Covid-19 que amenaza con una “tercera ola” de contagios, tras las vacaciones de Semana Santa, lo que implicará hacer uso de la mayor creatividad y evitar actos proselitistas que contribuyan a la aglomeración de personas.

Los candidatos de MC, por ejemplo, anunciaron que darán arranque de sus campañas electorales con una caravana de automóviles y bicicletas que partirá del Parque de los Venados a las 14:30 horas.

En la elección del próximo 6 de junio en BJ también están en juego dos diputaciones locales, la del distrito 17 y la del 26, que comparte con Coyoacán, así como la diputación federal por el distrito 15, que abarca toda la extensión de la demarcación.    

comentarios

Artículos relacionados