STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ricardo Pascoe Pierce inició ya la recolección de las firmas necesarias para registrarse como candidato independiente a la alcaldía de Benito Juárez en las elecciones del próximo 1 de julio.

A través de sus cuentas de Twitter y Face Book, invita a los ciudadanos a apoyar su candidatura a través del teléfono celular  555050-8585. “Que no te valga; tu firma vale”, pone su el mensaje del aspirante a la alcaldía juarense.

Pascoe Pierce fue delegado en Benito Juárez en el trieno 1997-2000, diputado federal, embajador de México en Cuba, oficial mayor del gobierno de la Ciudad de México. Columnista del periódico Excélsior.

El aspirante a la alcaldía de BJ  forma parte del colectivo “Podemos Juntos”,  que busca postular candidatos independientes  a los diferentes cargos de elección en  la Ciudad de México y que encabeza  Xavier González Zirión como aspirante a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México. Otro integrante de ese colectivo, Demetrio Sodi de la Tijera, busca la alcaldía de Miguel Hidalgo, que ya gobernó.

Ricardo Pascoe, de 68 años de edad,  considera que votar por una candidatura independiente implica, por lo menos hasta la fecha, un acto de desafío individual al sistema político. “Es, aún, un tema de conformación cultural: en una sociedad acostumbrada a lo monolítico, a la unicidad, al conformismo resignado, votar por un independiente es un desafío poco común”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts