Ciudad de México, junio 14, 2021 02:59
Hogar

Muere Chepina Peralta a los 90 años de edad, por causas naturales; fue pionera en cocina por TV

STAFF/LIBRE EN EL SUR 

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor  conocida como Chepina Peralta, falleció este viernes, a los 90 años, por causas naturales.

Chepina  cobró fama como divulgadora  durante más de medio siglo de recetas y consejos de cocina durante varias décadas a través de diferentes medios de comunicación, en los que se distinguía por su amenidad y simpatía..

Fue pionera de los programas de cocina en la televisión mexicana, la chef estuvo al frente de producciones como La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu Cocina, Su Menú Diario, Sal y Pimienta, Chepina y su Menú Pando.

De acuerdo con su yerno, Jorge Fernández de Lara, comentó que el deceso fue por causas naturales e informó que los servicios funerarios se realizarán de forma privada, debido a la situación sanitaria.

En su última columna perióstica, publicada el 12 de marzo, Peralta dedicó la líneas a agradecer a quienes colaboraron con ella:

“Ha venido a mi corazón un sentimiento de gratitud y me ha hecho pensar en todas las personas con las que me he encontrado en el camino de mi vida.
Los compañeros de mi trabajo, directores de cámaras, camarógrafos, floor managers, utileros, iluminadores, escenógrafos, guionistas, asistentes personales, patrocinadores. Cuántas personas que participaron en mis programas de televisión y, lo que sale de mi corazón es decir, Gracias”.

Sin conocimientos de cocina ni de conducción inició su trayectoria en los años 60, pero su simpatía y desenvolvimiento la llevaron a ganarse al público.

Se estima que realizó más de siete mil emisiones en televisión y nueve mil en radio. Además, publicó una docena de libros con recetas de cocina y uno sobre su vida, “Cocinando mi Vida”.

comentarios

Artículos relacionados