Ciudad de México, junio 14, 2024 12:51
Alcaldía Benito Juárez

Arranca celebración patronal por San Lorenzo, en Tlacoquemécatl

Habrá espectáculo acrobático de motocicletas y por la noche quema de toritos pirotécnicos.

Instalan juegos pirotécnicos y vendimia de alimentos en las inmediaciones del Parque en el que se ubica la capilla del siglo 16 erigida en honor de San Lorenzo Mártir; programa completo aquí.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con un espectáculo acrobático de motociclismo darán inicio este sábado 12 los festejos patronales de San Lorenzo Mártir, en la colonia Tlacoquemécl del Valle.

En calles adyacentes al parque en que se ubica el histórico templo,  como Magnolias y Manzanas, se instalaron desde temprana hora los juegos mecánicos y el área de vendimia, en la que se expenden básicamente antojitos mexicanos como os pambazos, los tlacoyos, las quesadillas, los sopes y las enchiladas, sin faltar por supuesto los tradicionales buñuelos con miel.

 El espectáculo de motos iniciará a las 13 horas y estará a cargo del  Equipo Internacional de  Acrobacia, de la subsecretaría de Control de Tránsito de CDMX.  

A las 16 horas, habrá una víspera a cargo de la Banda de Viento en las afueras del templo ubicado en el Parque de San Lorenzo, entre las calles Manzanas, san Lorenzo, Fresas y Magnolias de la citada colonia de la alcaldía Benito Juárez.

A las 16:15 iniciará el recorrido con la imagen del Santo Patrono, San Lorenzo Mártir, así como el “portada” floral que será colocada en sobre la fachada de la capilla, por calles del viejo pueblo originario de Xochimanca.

Dicha “portada” será bendecida y colocada en su sitio a las 18 horas, en tanto se efectúa el cambio de ropaje a la imagen del San Lorenzo.

Por primera vez en estas festividades habrá una quema de toritos pirotécnicos, a las 20 horas, en la esquina de las calles Fresas y Tlacoqueméctl, a una cuadra del parte del mismo nombre.

Mañana domingo tendrán lugar las festividades principales, que iniciarán a las 6:00 horas con el canto de Las Mañanitas a San Lorenzo, por parte de los vecinos de la colonia, a lo que seguirá la misa dedicada al patrono y a los difuntos, para luego dar lugar al tradicional desayuno que ofrecen en esta ocasión la familia López Hernández.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas